Oracle - rol raro

 
Vista:

rol raro

Publicado por mery (46 intervenciones) el 08/07/2005 00:42:22
Hola amigos , me pasa algo bien raro que no se que hacer y acudo a ustedes , tengo un sp que llama a unas tablas de otro usuario , yo le doy privilegios a estas tablas a traves de un rol , pero parece que no lo tomara pq cuando compilo mi SP me sale error PLS-00201 la (nombrtes de la tablas ) debe ser declarado, pero si le doy permiso sobre estas tablas defrente , sin usar el rol , el SP compila bien ..............no se que hacer pq se supone que otorgar priviligios a un usuario de forma directa o a traves de un rol es lo mismo, porfis ayudenme , no me puedo quedar asi :(
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:rol raro

Publicado por trazom (28 intervenciones) el 08/07/2005 18:51:38
No hay problema ninguno. El comportamiento que observas es el correcto, o mejor dicho esperable en Oracle.
Por una cuestion de seguridad, Oracle deshabilita los roles sobre objetos cuando ejecutas un store procedure. Si quieres que alguien realice modificaciones sobre una tabla desde un procedure o funcion, debes darle directamente esos privilegios, no a traves a traves de un rol.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias

Publicado por mery (46 intervenciones) el 08/07/2005 19:09:08
Mira pues el oracle y sus cosas , pero que bueno que me lo puedas aclarar , ahora si con la duda despejada voy a darle permisos a mi usuario de manera directa, .......Muchas Gacias
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar