Oracle - Ingeniero Sistemas

 
Vista:

Ingeniero Sistemas

Publicado por Melvin Porras (2 intervenciones) el 18/05/2001 23:38:54
Necesito que alguien me diga como hacer para conectar Power Builder con ORACLE 8i Pesonal.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ingeniero Sistemas

Publicado por JM (54 intervenciones) el 22/06/2001 09:48:11
Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que en la instalación seleccionaste los drivers de Oracle8. Esto está en una opción de la instalación llamada Native Database Drivers.

Una vez que el driver esté instalado, podrás crear un perfil desde el IDE, yendo a la ventana de perfiles y creando uno bajo la rama de Oracle.

Desde código podrás conectarte asignando las siguientes propiedades al objeto SQLCA:

SQLCA.LogID = 'usuario'
SQLCA.LogPass = 'clave'
SQLCA.ServerName = '@servidor'
SQLCA.DBMS = 'O73' // el primer caracter es la letra O de Oracle, no el número cero.

CONNECT USING SQLCA;

IF SQLCA.SQLCode = -1 THEN
MessageBox( 'Error de conexión', SQLCA.SQLErrTExt )

END IF

Espero que te sirva

José Manuel Navarro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ingeniero Sistemas

Publicado por JM (54 intervenciones) el 22/06/2001 09:50:13
Creo que me equivoqué.

En el DBMS no tienes que poder O73 (eso es para oracle 7.3), tienes que poder O80 o el driver que hayas instalado (lo podrás ver en la ventana de perfiles de base de datos)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar