Oracle - Fechas #€@!!

 
Vista:

Fechas #€@!!

Publicado por Natxo (3 intervenciones) el 20/06/2001 13:59:36
Hola a tod@s:
Estoy programando ASP sobre Oracle8i y estoy teniendo problemas para hacer busquedas selectivas por fecha. He probado el formato europeo (dd/mm/yy) el yanqui (mm/dd/yy) el japonés (yyyy/mm/dd) y unos quince tipos más... El caso, es que desde el SQL+ no tengo ningún problema con el formato europeo, pero mi pag. ASP pasa de todo y ni caso. Tampoco me da error, simplemente pasa de la condicion de la fecha... Alguna idea de donde buscar (en el DBA studio o donde sea) el formato que tengo q aplicar.

Gracias de antemano..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Fechas #€@!!

Publicado por JM (54 intervenciones) el 20/06/2001 19:40:50
El formato por defecto de Oracle es 'dd-mon-yy', es decir, el mes se representa con las tres primeras letras de idioma en el que esté instalado el cliente.
Por ejemplo, el 1/1/1999 es '1-jan-99', suponiendo que tengas instalado Oracle en inglés (o '1-ene-99' en español).
Para evitar esto puede utilizar la funcion TO_DATE() para indicar el formato de fecha que utilizas.

Espero que te sirva.

José Manuel Navarro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fechas #€@!!

Publicado por Gonzalo Pérez C. (3 intervenciones) el 21/06/2001 23:06:00
Lo otro es que utilices el to_char(fecha,'dd/mm/rr') o el to_char(fecha,'dd/mm/yyyy') y lo comparas con la fecha en string que tengas y listo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fechas #€@!!

Publicado por Gonzalo Pérez C. (3 intervenciones) el 21/06/2001 23:13:47
Lo otro es que utilices el to_char(fecha,'dd/mm/rr') o el to_char(fecha,'dd/mm/yyyy') y lo comparas con la fecha en string que tengas y listo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar