Oracle - login para administrar BD

 
Vista:

login para administrar BD

Publicado por Jose Manuel de la Chica (1 intervención) el 26/06/2001 11:35:14
Reconozco q acabo de empezar con oracle. Siempre he estado con DB2. He creado una base de datos y ahora necesito trabajar con ella. Cuando intento conectar me pide un login y password q no he indicado en ningun sitio. ¿Donde indico ese login y password para usarlo despues? Lo he intentado en DBA Studio pero me dice: TNS no hay ningun receptor.
Os agradeceria mucho una ayuda(es muy importante para mi trabajo). Ya os lo pagare con unas cervezas y mucha colaboración.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:login para administrar BD

Publicado por JM (54 intervenciones) el 26/06/2001 12:00:11
El login y el password se refieren al usuario de base de datos con el que te quieres conectar a Oracle.
Hay un usuario administrador que existe en cualquier base de datos:
Usuario: system
Clave: manager (por defecto, puede que la hayan cambiado)

Intenta con esos.
De todas formas, el usuario system es el administrador, y no es recomendable que lo utilices para hacer pruebas. Para eso existe otro usuario:
Usuario: scott
Clave: tiger

Este usuario está pensado para hacer pruebas.

Al conectarte, puede que necesites indicar otro dato: el ConnectString (o cadena de conexión).
Eso indica el servidor al que te conectarás si están en una conexión remota. Si estás en local debes dejarlo en blanco, si estás en remoto debes poner el nombre de la conexión remota al servidor. Pregunta tu DBA sobre qué nombre le puso a la conexión remota.

Espero que te sirva.

José Manuel Navarro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:login para administrar BD

Publicado por Oscar Barrientos (4 intervenciones) el 27/06/2001 18:51:29
Ok el usuario por defecto que crea oracle es SYSTEM y el password es MANAGER
El TNS tenes que configurarlo, primero si es personal Oracle no tenes que poner nada y segundo si instalaste una base de datos como Oracle Group Server o Enterprise Manager, debes instalar el TNS
Eso es de la siguiente manera:
Usa el NT instance manager para crear una instancia, puedes crear varias Bases de datos, y segundo utiliza la aplicacion SQL Net Easy Configuration para definir alias a la instancia que has creado, este porceso va a generar bajo la carpeta /ORANT/NETWORD/ADMIN
un par de archivos llamados SLQNET y TNSNAMES, hay podras ver los alias de base de datos y las direcciones IP y puertos para conexion

Decime cuando nos reunimos para tomarnos las cervezas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar