PHP - Como devolver un dato de una bd a un combo o selec

 
Vista:

Como devolver un dato de una bd a un combo o selec

Publicado por jorge (1 intervención) el 14/11/2009 08:30:06
Hola necesito ayuda sobre el como devolver un dato desde una tabla de una bd en mysql a un combo o select list de un formulario.

a ver si me explico mejor con lo q necesito tengo un select option llamado "especie" el cual tiene como option "canino", "felino",etc, guardo el registro de un paciente a la base de datos por ejemplo: nombre: "hola",especie: "canino".

ahora al darle click a un boton buscar necesito q me devuelva los datos por ejemplo el nombre "hola" al campo de texto nombre y la especie " canino" al select option, esto es lo q no me funciona, no me devuelve el dato al select list:

if($buscar3){
$sql="select * from servicios where codigo='$codigo2'";
if($sql!="")
{
$rst=mysql_query($sql);
$row=mysql_fetch_row($rst);
$row0=$row[0];
$row1=$row[1];
$row2=$row[2];
$row3=$row[3];


$test=mysql_query("select especie from servicios where codigo='$codigo2'");
$combo = "<select name=especie>n";
while($row=mysql_fetch_array($test))
{
$combo .= " <option value='".$row['especie'];
$combo .= "'>".$row['especie']."</option>n"; }
$combo .= "</select>n";
echo $combo;

header("location:servicios.php?codigo=$row0&nombre2=$row1&especie=$row2&precio=$row3");


}else{
echo '<a href="servicios.php">Debe ingresar un codigo existente';
}

exit();
}

//fin buscar

de antemano muchas gracias. Eh buscado info en google pero solo sale el como llenar un select list con datos de una bd.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Etiquetas option, y otros detalles

Publicado por ElcheOnline.com (11 intervenciones) el 23/11/2009 15:44:49
Así a simple vista te diría que te repasaras el código html, no me hagas mucho caso pero creo que las etiquetas option no se cierran. Es decir, sería algo como:
<select name="especie">
<option value="tuvalor" /> Valor <br />
(otros options)
</select>
Hay otros detalles como las n que pones, que supongo que quieres poner salto de línea.
Y el comparar if($sql!="") yo no lo haría así, sino de otra forma, que puedes consultar en la Entrada con el título "Recuperar información de una base de datos y mostrarla en un webBrowser (C#, PHP, XML, XSLT)."
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar