PHP - evitar chequeo de links script funcion shell_exec()

 
Vista:
sin imagen de perfil

evitar chequeo de links script funcion shell_exec()

Publicado por alex (1 intervención) el 30/11/2013 14:05:08
estoy tratando de usar la funcion shell_exec() de la siguiente forma shell_exec('./test.sh');
<a href="<?php shell_exec('./test.sh'); ?>">led</a> pero pero cadaves que carguo o actualizo la web ejecuta el script quria saber si hay algun metodo de evitar dicha ejecucion automatica

un saludo
espero su respuesta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

evitar chequeo de links script funcion shell_exec()

Publicado por Mari Carmen (145 intervenciones) el 30/11/2013 17:50:19
Pues como tampoco explicas como quieres que suceda, ni por que ejecutas ese script, la respuesta corta es no.
Siempre que tu o cualquiera o hasta los crawlers de google o cualquier otro buscador vean el contenido de esa pagina se ejecutará tu shell_exec. Hay que tener mucho cuidado en usar funciones como esa. Se de una historia en el que alguien había hecho algo parecido pero para borrar algún archivo temporal o algo así y se ve que el crawler de google al indexar las paginas pasaba por esa y se cargaba el archivo ese. El tio puso una queja a google de por que le habían hackeado el servidor y que dejasen de hacerlo que sino tendría que denunciarlos.....

Si no quieres que lo haga, lo mejor es no usarlo o poner condicionales con variables que en teoría solo conoces tu. O poner unas credenciales para evitar el acceso desde otras partes y solo puedas entrar tu. Aun que yo directamente haría ese script en PHP y solo lo ejecutaría cuando me hiciese falta de verdad.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar