PHP - Llamar funcion de PHP con JS

 
Vista:

Llamar funcion de PHP con JS

Publicado por Julián (15 intervenciones) el 15/12/2017 02:34:23
Qué tal, espero que estén bien.
Recurro al foro porque estoy trabado en una parte y haga lo que haga no puedo avanzar.
Mi intención es lograr que, presionando un botón se cree una fila más en la tabla de mi base de datos.
Tengo ésto:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
while ($fila = mysqli_fetch_array($result)){
 
creacion($fila);
 
}
 
function creacion($resultados){
$idprueba = $resultados['id'];
echo "<div class='nuevodiv'>";
echo "<span class='spani'> <b>ID:</b>  ". $resultados['id']."<span><br/>" ;
echo "<span class='spani'><b> Nombre: </b> ". $resultados['NOMBRE']."<span><br/>" ;
echo "<span class='spani'><b> Mail:</b>  ". $resultados['MAIL']."<span><br/>" ;
echo "<p class='pe'><b> Mensaje:</b> ". $resultados['MENSAJE']."<p><br/>" ;
echo "<p class='pe'><b> Valor:</b> ". $resultados['valor']."<p><br/>" ;
echo "<input id= 'botonsito1' type='button' value='Aceptar' onclick='funcionate($idprueba);' class='botones' name='boton1'>";
 
echo "</div>";
}
Y corre excelente, se crea el div con todos los datos adentro. Como bien se ve, debajo de todos los datos, cree un botón, cuya acción luego del click es la de llamar una función en javascript, junto con su parámetro, $idprueba que equivale a $resultados['id'];
Esta es la función JS:
1
2
3
4
5
6
7
function funcionate(dale){
console.log(dale);
 
	dale="<?php $vapruebasa  ?>";
var resultado = "<?php php_funcion($vapruebasa);  ?>";
resultado;
}
Toma el parámetro y su valor lo transmite a una variable JavaScript. Hasta aquí funciona perfectamente, ya que en la consola aparece lo pedido, que usé de prueba.
Ahora, en la parte donde declaro la variable 'resultado' y después la llamo, ésta no hace ningún efecto.
Ésta es mi función php_funcion();
1
2
3
function php_funcion($jeje){
mysqli_query($conec, "INSERT INTO global(NOMBRE, MAIL, MENSAJE) VALUES ('roberto', 'span@gmail.com', 'hola probando probando')");
}
Claro sé que javascript trabaja del lado del cliente y php del lado del servidor. Busqué en muchos lugares y se utiliza Ajax, pero en mis búsquedas sólo encontré puro código, y no había quien explique cómo hacerlo.
Pido por favor que me cuenten como puedo lograr que la función PHP sea llamada, y si pueden explicarme con todos los detalles que puedan como arreglarlo estaría muy agradecido.
Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Llamar funcion de PHP con JS

Publicado por Julian (15 intervenciones) el 15/12/2017 19:48:23
Hola, soy yo devuelta, les comento que pude lograr lo que les pedí. Pero no de esa manera. Lo que hice fue crear dos formularios en conjunto de las demás líneas, así:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
function creacion($resultados){
 
$idprueba = $resultados['id'];
 
echo "<div class='nuevodiv'>";
echo "<span class='spani'> <b>ID:</b>  ". $resultados['id']."<span><br/>" ;
echo "<span class='spani'><b> Nombre: </b> ". $resultados['NOMBRE']."<span><br/>" ;
echo "<span class='spani'><b> Mail:</b>  ". $resultados['MAIL']."<span><br/>" ;
echo "<p class='pe'><b> Mensaje:</b> ". $resultados['MENSAJE']."<p><br/>" ;
echo "<span class='spani'><b> Valor:</b> ". $resultados['valor']."<span><br/>" ;
//formulario inicio
echo "<form method='post' action='aceptar.php'>";
echo "<input class='cabecerastexto' type='text' value='$idprueba' name='textofalso' style='visibility:hidden;'>";
echo "<button type='submit'>Aceptar</button>";
echo "</form>";
echo "<form method='post' action='rechazar.php'>";
echo "<input class='cabecerastexto' type='text' value='$idprueba' name='textofalso2' style='visibility:hidden;'>";
echo "<button type='submit'>Rechazar</button>";
echo "</form>";
//fin formulario
echo "</div>";
}

Sí, lo sé, medio desordenado. Pero fue la manera en que me lo ideé, más adelante, cuando avance más y más sabré optimizar el código.
Se crean dosformularios, con dos acciones diferentes, una para aceptar y otra para rechazar. Con un textbox cada uno, donde aparecerá el ID. Entonces el formulario, al presionar por ejemplo el botón ACEPTAR, me llevará a aceptar.php y ésta solicitará por medio del POST el valor que tiene el textbox(entonces como el value del textbox es el id, entonces transmitirá el ID hacia la función externa). Listo, nada más. Pensar que estuve ayer y hoy viendo la manera de hacerlo. Al final pude.
Lo pongo para el que tenga la misma consulta y no pierda tempo buscando. Gracias de todas formas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar