Power Builder - Sql anywhere en Cloud

 
Vista:

Sql anywhere en Cloud

Publicado por sql anywhere (1 intervención) el 02/05/2018 18:30:46
hola
alguien a tenido experiencia en instalar sql anywhere 17 en un cloud
y conectarlo para compartir la db ??

Desearia que el cloud sea particular . un server propio
no utilizar por ejemplo Amazon

muchas gracias desde ya
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 821
Oro
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Sql anywhere en Cloud

Publicado por Leonardo Daniel A. (481 intervenciones) el 09/05/2018 21:00:02
hola no lo eh hecho con Anyware, pero creo que la version que viene con PB solo es para 5 usuarios creo, asl ser de desarrollo, pero puedes optar por un SQL Server 2014 Express, que soporta hasta 11GB de informacion, y usa 1 procesador de hasta 4 nucleos, yo tengo un sistema desarrollado en PowerBuilder 12.6 con un SQL Server Express en un servidor virtual Windows server 2008 r2 el cual esta en la nube de Azure..

si lo haces en un server propio, pues solo tendrias que abrir el puerto en el modem para que permita entrar comunicacion por ahi, en el caso de SQL server es el 1433, lo malo es que el internet casero usan IP's dinamicas, por lo que nunca tendrias la misma IP, la solucion seria contratar una IP fija con tu proveedor $$$$$$$$$$$$$$$$, o usar programas como No-IP para crear una IP Virtual
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sql anywhere en Cloud

Publicado por Sql anywhere (2 intervenciones) el 10/05/2018 16:16:36
Gracias por tus comentarios
Estuve viendo Azure y me gusto lo de podertener un server virtual
eso te facilita mucho

nuevamente gracias por tu aporte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 821
Oro
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Sql anywhere en Cloud

Publicado por Leonardo Daniel A. (481 intervenciones) el 11/05/2018 20:26:20
Hola, sip facilita bastante.. incluso si no quieres rentar un Servidor Virtual, porque si sale algo caro si lo mantienes prendido constantemente, puedes contratar solo el servicio de base de datos en la nube, ya sea SQL Server, MySQL, MongoDB.... hay otras opciones mas economicas para rentar VPS, como Ocean digital.. pero pues la garantia de microsoft de 99% de disponibilidad...por eso la empresa decidio pagar mas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

en Cloud

Publicado por Sql anywhere (2 intervenciones) el 13/05/2018 00:25:15
Buenos tus tips Leonardo
Habra que evaluar por donde ir.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar