Power Builder - Elección de la base de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha disminuido 1 puesto en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Elección de la base de datos

Publicado por Rafael (8 intervenciones) el 05/06/2018 08:32:07
Buenos días a todos.
Llevo como 10 años sin hacer una línea de código con esta herramienta. Desde powerbuilder 6 concretamente. Ahora me he instalado la 12.5 y voy a hacer una aplicación y voy a necesitar mucha ayuda.
Por ahora estoy con un tutorial refrescando mis conocimientos, llevo mucho ganado porque todo me suena bastante.
Mi principal problema va a residir en la elección de la base de datos. Tengo un NAS de synology y puedo instalar Maria DB 5 ó 10. Admito cualquier otra sugerencia ya que va a funcionar en un unico pc auque si pude utilizarlo desde fuera de la LAN tampoco me vendría mal.
Muchas gracias y saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve

Elección de la base de datos

Publicado por xve (18 intervenciones) el 05/06/2018 15:00:01
Hola Rafael, yo utilizaría la última versión de MariaDB... creo que es una muy buena elección!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Adolfo
Val: 250
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Elección de la base de datos

Publicado por Adolfo (260 intervenciones) el 06/06/2018 15:03:04
Yo te recomiendo sqlanywhere (viene con powerbuilder) tiene varias ventajas sobre otras, trabajo en una compañia que comercializa un software que hice, nunca de las 200 instalaciones de software que llevamos me han reportado una falla de la base de datos.

Ventajas:
Puedes definir webservice y sin necesidad de tener un Internet Information Service (IIS).
Puedes definir eventos, para mantenimientos y backups de la base de datos.
Mi apliacion tiene la opcion de crear un evento para que cada 5 minutos ejecute un aplicación que verifica que un programa este corriendo y si no esta corriendo lo ejecuta.
No solo es una base de datos personal, si saber como puedes utilizarla en red con hasta 32,000 accesos máximo (por acceso me refiero a cpu's no logins).

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Elección de la base de datos

Publicado por Bunker (149 intervenciones) el 18/06/2018 15:58:55
Hola.

Adolfo. en virtud a tu repuesta veo que utilizas sqlanywhere

Te consulto

Sqlanywhere 17 Tiene la opción de poder conectarte A Una Base EJECUTANDOSE en un Cloud,
Ahora la consulta

Adolfo Tu sabes Que Cloud Utilizar ? Como Instalar y Donde el Sqlanywhere
Azure con un Servidor Virtual ? por ej ??

Me gustaria tener Fisicamente el Servidor y propagar un Private Cloud por ej sobre un Nas
pero son file servers , bajo Linux.

Disculpas por las preguntas si tienes algún hilo. te agradecería enormemente

Gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Adolfo
Val: 250
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Elección de la base de datos

Publicado por Adolfo (260 intervenciones) el 21/06/2018 20:43:00
La verdad no se como se haría. Si aprendes me avisas porque tengo un cliente que quiere hacer exactamente lo mismo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha disminuido 1 puesto en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Elección de la base de datos

Publicado por Rafael (8 intervenciones) el 21/06/2018 21:46:18
Yo lo tengo en María DB con un NAS y VPN. Funciona perfectamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Elección de la base de datos

Publicado por Bunker (149 intervenciones) el 26/06/2018 12:55:44
Adolfo gracias. en eso estoy tratando de decidir que hacer

Rafael nunca use Maria db pero te consulto quizas nos sirva para otra database
Maria corre sobre Windows ??
que Nas Usas ??
El Nas es Linux ?
Como Instalas el Motor de la db ?

Podrias por favor hacerr una pequeña reseña de tu ambiente ?

Muchisimas Graciass "!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha disminuido 1 puesto en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Elección de la base de datos

Publicado por Rafael (8 intervenciones) el 26/06/2018 14:39:03
Tengo PowerBuilder 12.5 trabajando en widnows 10. MariaDB está instalada en DSM de Synology y utilizo el driver ODBC de MySQL porque el de María DB no va bien. El driver de MySQL hay que tocarle un parametro porque si no no funciona el select MAX, aunque se puede sustituir por otra cosa.
Si tienes cualquier otra pregunta y te puedo ayudar no dudes en hacerlo.

Todavía no he probado a acceder desde fuera de la LAN aunque a traves del VPN que tengo montado espero que vaya bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Elección de la base de datos

Publicado por bunker (149 intervenciones) el 27/06/2018 14:15:24
Gracias Rafael

Yo tengo todo con Sqlanywhere 17

Asi que debo ver como instalar el motor en el Nas
Un Seagate estimo es similar al DSM de Synology

Usas
Virtual Machine Manager veo que Synology lo tiene



Número máximo de Virtual DSM (licencias necesarias)

4 (incluida 1 licencia gratis)


Y la necesidad es acceder remotamente

Quiero evitar tener un Servidor con Terminal Server



Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Adolfo
Val: 250
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Elección de la base de datos

Publicado por Adolfo (260 intervenciones) el 27/06/2018 16:09:45
No veo como se montaría SqlAnyWhere y de hecho cualquier otro motor de base de datos en una NAS, ya que se requiere un SO Windows para realizar la instalación y proveer el servicio de BD, si saben algo me avisan porque tengo un cliente que pregunta lo mismo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Elección de la base de datos

Publicado por Bunker (149 intervenciones) el 27/06/2018 17:40:27
Adolfo lo que dices es tal cual temo que sea asi
Los Nas son Linux y necesitamos que corra un Virtual Server Windows o algo asi
para poder Instalar la bd
Yo envie consultas a Novalys que vende sqlanhywere pero no me explican xasi nada
Es decir ellos te mandan al link de sqlanhywere NO como confirgurar un nas

fijate lo que dice Rafael de Synology.

como le comentaba Deseo tener Un Server Propio que pueda brindar el servicio de base de dato
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha disminuido 1 puesto en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Elección de la base de datos

Publicado por Rafael (8 intervenciones) el 27/06/2018 16:25:03
Dudo mucho que el NAS del Seagate sea parecido al DSM de Synology.
Synology es caro, bastante, pero merece la pena. Para pruebas puedes usar una version hackeada que se llama Xpenology.
Yo lo tengo montado en un HP G7, en los G8 va mucho mejor, pero para lo que yo lo uso es más que suficiente.
MaríaDB se puede instalar en distribuciones Linux, DSM de Xynology esta basada en Linux.

Ahora voy a ser un poco más detallado en cómo lo tengo montado.
Sobre DSM de synology tengo instalado el paquete de MariaDB, se instala con dosclicks de ratón.
Una vez tienes instalada MariaDB te instalas un gestor administrativo de la Base de datos, phpMyAdmin que también se instala con dos cliks en DSM y así puedes gestionar la base de datos con comandos SQL que tiene también su interfaz gráfico o instalar cualquiera que te guste más y sea compatible.
En Windows instalas el driver ODBC de MySQL, te puedo enviar el driver, pero OJO, solo funciona el de 32 bits en windows 10.

Si quieres contactar conmigo más rápidamente te puedo dar mi alias de telegram o incluso, por privado, mi teléfono móvil y me envías por whatsapp mensajes, aunque te recomiendo telegram.

Quedo a tu disposición.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Elección de la base de datos

Publicado por Bunker (149 intervenciones) el 27/06/2018 17:25:24
Hola
Si estuve leyendo sobre ambos y Synology. es diferente vi un modelo que tiene virtual server
Es que a raiz de requerimiento de un cliente estoy evaluando de tener un Server Propio
y brindar el servicio de storage de almacenamiento de las mi sistema permit
multiempresas con bases separadas.. Si esto lo imagine por las dudas surgia algo
y bueno ahora esta cerca de que asi sea
Solo que no pienso migrar a otrea database
Muchas gracias por tus comentarios y te agradezco tu apoyo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha disminuido 1 puesto en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Elección de la base de datos

Publicado por Rafael (8 intervenciones) el 27/06/2018 17:58:21
Sí, puedes instalar Sqlanywhere en DSM. Sí te animas también tiene un sistema de duplicado del server complete que es muy interesante rsync
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Elección de la base de datos

Publicado por Bunker (1 intervención) el 28/06/2018 17:21:01
Muchas Gracias
Buscare información sobre este Nas a ver que modelo es el mas apropiado
Si se te ocurre otra cosa te agradezco


muy atte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Adolfo
Val: 250
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Elección de la base de datos

Publicado por Adolfo (260 intervenciones) el 29/06/2018 15:12:04
Nos mantienes informados por favor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha disminuido 1 puesto en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Elección de la base de datos

Publicado por Rafael (8 intervenciones) el 29/06/2018 15:18:26
Sí no queréis gastar mucho inicialmente en un servidor para probar lo podéis hacer con un ordenado viejo que arranque DSM. Ya os digo de antemano que no todos pueden hacerlo, pero por intentar que no quede.
Quedo a vuestra disposición.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Elección de la base de datos

Publicado por Bunker (149 intervenciones) el 02/07/2018 15:15:12
Rafael y que usas FreNas ??

FreNass va con DSM

Adolfo
SI Igualmente vos algo hay que encontrar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha disminuido 1 puesto en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Elección de la base de datos

Publicado por Rafael (8 intervenciones) el 03/07/2018 08:53:38
DSM es el software que montan los NAS de Synology y aunque este software es propietario y en teoría sólo funciona en sus propios NAS la realidad es que hay un boot que hace que funcione en otras máquinas como son los HP proliant G7, es el que yo tengo, y G8. También hay otras configuraciones, lo principal es la placa base, que permiten instalar DSM.
DSM es muy robusto y está basado en Linux, tiene muchas utilidades como un proxy, antivirus, servidor Web, VPN, motores de bases de datos como Mariadb que se instalan con dos clicks y luego es cuestión de configurar. Lo que tú quieres, Sqlanywhere, no viene como paquete estándar, pero se puede instalar a través de docker.
Hay un grupo en Telegram, es en español, y ahí ayudan muchísimo a configurar el equipo en cuestión. Si tú quieres será un placer invitarte a dicho grupo.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Elección de la base de datos

Publicado por Bunker (149 intervenciones) el 04/07/2018 00:41:01
Hola gracias por todas las aclaraciones ... lamentablemente no soy de tu país por lo que no
podría usar Telegram
Por lo que veré que es lo que puedo hacer o por donde Apuntar una solución

Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar