Power Builder - Porcentajes en graficas

 
Vista:

Porcentajes en graficas

Publicado por Alfonso (44 intervenciones) el 15/08/2003 19:38:22
Hola a todos:

Vos sabes como hacer que aparezcan los valores de porcentajes en las graficas, manejo Pb6.

Desde ya gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Cómo crear un gráfico...

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 16/08/2003 18:16:34
Primero repasemos cómo se crea un grafico simple, tipo columnas (podría interesar a alguien mas, además tomaré este ejemplo para responder a tu otro post)
1. La siguiente tabla muestra la cantidad de votos que obtuvo un partido en la ciudad y en el campo.
partido ciudad campo
adn.........30......20
mir..........20......10
mnr.........10........5

3. Al crear tu Objeto DW:
en category eliges: partido
en values escribes: ciudad
Nota: Por ahora sólo elegí eso, (no eliges nada en serie), ya cambiaremos las propiedades más adelante.

4. Eliges el tipo de gráfico column y puedes colocar un titulo.
Nota: No te asustes, si tu gráfico no te muestra lo que deseas ver, es sólo vista ejemplo, "NO es vista previa".

5. Ahora en la propiedades te vas a la ficha Data y donde dice
value: ciudad, campo
Nota: separados por coma.
Series: "ciudad","campo"
Nota: Entre comillas y separados por comas.

6. Te vas a la ficha Axis, para colocar las etiquetas de los ejes:
Eliges Axis category, y en label escribes: Partido
Eliges Axis value, y en label escribes: Votos
Eliges Axis serie, y en label no escribes nada.

Ojo: En esta misma ficha se puede elegir: Sort (para ordenar según la categoria, valor o serie)

7. Para situar la leyenda al lado derecho, en la ficha general, en legend eliges Right(2).

Guardas todo.

8. El gráfico se mostrará correctamente, sólo cuando agregues un control dw en tu ventana y asocies el objeto dw. y en el open de tu ventana escribas el típico:
dw_1.SetTransObject(sqlca)
dw_1.Retrieve()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Porcentajes y valores en un gráfico

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 16/08/2003 18:19:29
Ahora si Alfonso, respondiendo a tu pregunta concreta.

* Crea un gráfico circular (Pie o Pie 3D). Es el más adecuado para mostrar porcentajes.
Category: partido
Value: ciudad
Nota: No debes crear ninguna serie.
* En la ficha General: elegí en Legend. None (0).
* Por defecto el gráfico te muestra en porcentaje. Ejemplo: 50%, pero para mostrar el porcentaje y los valores entre paréntesis, realizas lo siguiente:

1. Te vas a la ficha Text de las propiedades de tu objeto DW.
2. Donde dice TextObject, eliges: Pie Graph Labels. Luego donde dice Display expresion, aparece por defecto:
if(seriescount > 1, series, string(percentofseries, "0.00%"))

Lo cambias por:
if(seriescount > 1, series, string(percentofseries,"0%") + " (" + value + ")" )
Cuyo resultado es:
Ejemplo: 50% (30)

Y si quieres mostrar el porcentaje y las categorias entre paréntesis, lo cambias por:
if(seriescount > 1, series, string(percentofseries,"0%") + " (" + category + ")" )
Cuyo resultado es:
Ejemplo: 50% (adn)

En fin, las combinaciones son múltiples.
Nota: recuerda que todo esto se ve en la ventana que contiene tu control DW. Si tienes alguna duda en la creación de un gráfico. Revisá el anterior post.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar