Power Builder - AYUDA MUY URGENTE CON LA BD

 
Vista:

AYUDA MUY URGENTE CON LA BD

Publicado por guepardo (10 intervenciones) el 19/06/2005 05:06:46
MIREN TENIA DOS PARTICIONES UNA CON XP Y LA OTRA DE WINDOWS 2000 SERVER
SUCEDE QUE ESTA PC ESTA CON INTERNET Y DE UN MOMENTO A OTRO EMPEZO A VOLVERSE LENTA ,LA BARRA DE TITULO EMPEZO A PARPADEAR, NO CARGABA ABSOLUTAMENTE PORQUE DEMORABA UNA ETERNIDAD ENTONCES LO QUE HICE FUE SALVAR POWER BUILDER 7.0 CON MI APLICACION Y MI BD EN ASA EN UNA CARPETA EN OTRO DISCO DURO, LUEGO FORMATEE LA PARTICION DE XP DEL DISCO DAÑADO COPIE LA CARPETA SALVADA CON MI APLICACION Y POWER Y MI BD
AL HDD REPARADO Y CUANDO INTENTO CREAR MI DSN NO CONECTA A LA BD
Y SALE EL SGTE ERROR : BASE DE DATO ESPECIFICADA INVALIDA
POR FAVOR QUIERO QUE ME AYUDEN EN ESTO DE ANTEMANO GRACIAS PORQUE SE QUE PARA UDS ESTE PROBLEMITA NO ES NADA.
CHAU ATTE GUEPARDO
NOTA TENGO POWER BUILDER 7.0
ASA 6.0
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA MUY URGENTE CON LA BD

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 19/06/2005 16:07:18
Tratá de crear nuevamente la conexión a tu BD, tal como se explica en el siguiente post:

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=73&texto=Power+Builder&n1=286669&n2=1&n3=1&n4=1&n5=1&n6=1&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA MUY URGENTE CON LA BD

Publicado por guepardo (10 intervenciones) el 20/06/2005 19:12:34
ya hice mil veces eso de crear mi dsn pero a la hora de checkear la coneccion me sale el mismo error BD INVALID
pero tambien he tratado de averiguar donde esta el problema tratando de abrir directamente la BD con click derecho en mi BD abrir con el ejecutable de ASA y me sale el sgte error : CANNOT OPEN LOG FILE NO SUCH FILE OR DIRECTORY
pero tambien dentro de la ventanita ASA sale "cannot open dbspace"
creo que a mi parecer el problema esta en el archivo log
quisiera que por favor me explicaran como se relaciona la bd con su archivo log, con su mirror, con su dbspace y si cada uno es necesario despues de una copia de la bd a otra carpeta y si despues del copy se alteran estos archivos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA MUY URGENTE CON LA BD

Publicado por Carlos Gil (124 intervenciones) el 20/06/2005 19:24:01
Doctor:

Lo que pasa seguramente es que has cambiado la ruta de tu base de datos, y el motor de DB sigue buscando tu archivo de transacciones en su ubicacion anterior al formateo de la particion.

Sino es eso , lo que tienes que hacer es un REBUILD de tu BD...si con eso sigue saliendo el mismo error......entonces ya despidete de tu BD

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA MUY URGENTE CON LA BD

Publicado por guepardo (10 intervenciones) el 20/06/2005 19:39:34
OK CARLOS VOY A PROBAR DE ESA MANERA PERO PORFAVOR PODRIAS EXPLICAR COMO ES QUE FUNCIONAN UN ARCHIVO DE BD CON SUS DEMAS ARCHIVOS (LOG,MIRROR,DBSPACE,LOS CHECKPOINTS) CUAL ES LA SECUENCIA AL MOMENTO DE CARGAR, FUNCIONES DE C/ARCHIVO
ATTE GUEPARDO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA MUY URGENTE CON LA BD

Publicado por Marcela (119 intervenciones) el 25/06/2005 21:31:35
Hola, lastima que no escribo para aportar, pero tengo un problema parecido.
Estoy desarrollando en pb 9 y la base ASA, y me resulta imposible cambiar la base de datos de lugar, no se me conecta ni a palos, y me sale ese error de base de datos invalida, y que no se puede conectar y que no hay caso. Me parece un poco loco no poder transportar mis archivos para trabajar en otra parte. Relamente no hay manera de solucionar esto? y que pasa cuando mi aplicacion este terminada y tenga que distribuirla y tenagn que correr en otras maquinas? como se hace un build de la base de datos si simplemnete esta NO PUEDE ABRIRSE DE NINGUNA MANERA!?

Suerte

Marcela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar