Power Builder - conectarse a BD via VPN ¿cómo?

 
Vista:
sin imagen de perfil

conectarse a BD via VPN ¿cómo?

Publicado por guillermo arias (3 intervenciones) el 20/06/2007 04:27:06
Hola gente, una consulta:

Tengo un cliente que me pidió que le haga un software para ventas, ellos tienen 2 oficinas en ciudades distantes, en la oficina principal estará el servidor de base de datos y 3 pc's donde estará instalado mi software; y en la sucursal estarán 5 pc's con mi software instalado.
Lo que necesito saber es cómo hacer que las pc's de la sucursal puedan leer la base de datos del servidor. Supongo que debo crear alguna VPN o algo así, pero no lo tengo claro.
En ambas oficinas hay internet, pero no IP fijo, pero podrían ser instalados dichos IP.
Cabe resaltar que necesito que el software esté instalado en cada pc, no ejecutar una sesión remota del aplicativo.

Gracias por sus sugerencias.
[email protected]
(51-1) 98436047 - 6284350
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conectarse a BD via VPN ¿cómo?

Publicado por Franjo (12 intervenciones) el 20/06/2007 14:00:57
No soy un experto,

pero para el tema de ip dinamica no fija, pues podrias usar algun servidor de estos tipo www.no-ip.org o ddns , que instalas un pequeño programilla en la maquina servidora por ejemplo que cada vez que se enciende, pues en la cuenta previa hayas creado por ejemplo en no-ip.org y crees un dominio tipo miempresa.no-ip.org pues registre este dominio que es la ip xxx.xxx.xxx.xxx esto es cuestion investigues.

Para la base de datos, pues claro esto depende de que base de datos tengas, esto tendrias que dar mas informacion, si es un mysql, oracle, sql server, este tipo de base de datos tienen o tienen que tener forma de acceder desde un pc remoto , pues accediendo por un puerto concreto que definas en la BBDD etc ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectarse a BD via VPN ¿cómo?

Publicado por Davidpy (97 intervenciones) el 20/06/2007 14:07:27
Segun la experiencia que yo tengo (no es mucha pero ojala te ayude) en la Central donde estará la base de datos ahi deberias de tener IP fijo, en la sucursal basta con tener conexion a internet..

En tu server de Dominio debes activar cada cuenta de usuario para que puedan conectarse desde fuera de tu red.. en las propiedades de cada cuenta de usuario del Active Directory hay una pestaña llamada "Marcado" y ahi es donde debes habilitar la opcion "Permiso de Acceso Remoto"..

Crear una configuración VPN es muy sencilla con WindowsXP.. no creo que tengas problemas con eso.. solo te pide.. la IP fija.. y una cuenta de usuario valida en tu server de Dominio..

Al estar conectado via VPN es exactamente igual a como que estes dentro de la red normal de tu empresa, la configuracion de conexion no cambia en absoluto. es la misma que harias en el caso de que estes fisicamente en tu Casa Central.. ya que obviamente lo que notaras es la lentitud de tu sistema pero eso tambien depende mucho del ancho de banda que dispongas principalmente en la Casa Central que sera la que atenderá a cada PC cliente que pida conexion..

Espero no haber dicho ningun disparate y que tengas mucha suerte..

Saludos desde Paraguay.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de ANTONIO
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:conectarse a BD via VPN ¿cómo?

Publicado por ANTONIO (1271 intervenciones) el 21/06/2007 03:03:52
hola Guillermo:

Mira,
1 ) yo tengo una conexión via VPN, pero mi recomendación es no usar esos softwares que te proporcionan una ip pública (asi se conoce para conectarse remotamente desde cualquier parte del mundo ), ya que tienes que meterte a configurar parámetros y ademas que el software que te proporcione la ip publica, siempre será dominio de el y no de tu cliente, asi que si el software que te proporciona la ip publica tiene problemas se te cae todo, pero si tu cliente es propietario de una ip publica, tanto el como tu serian los administradores de esa ip que sirve para muchos procesos y tendras más experiencia en manejo de ip publicas.

2) La ip publica es asignada solo al servidor donde tendras la base de datos
3) como bien dice nuestro amigo franjo, debes indicar que tipo de base de datos estas usando, ya que de dependera la configuracion de comunciacion
4) Independientmente a lo anterior, debes indicar el sistema operativo que usaras, Windows NT, Windows Server, Windows Server 2003, etc. ya que de tendras que aprender como hacer funcionar el IISE que es quien permite el acceso remoto
5) olvidate de usar el escritorio remoto de windows porque es muy suceptible de hacker

Espero te haya ayudado amigo... suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:conectarse a BD via VPN ¿cómo?

Publicado por guillermo arias (3 intervenciones) el 21/06/2007 03:15:04
Hola gente, bueno el caso es este:
Hay 2 oficinas en ciudades diferentes, en una está el servidor Linux con la BD PostgreSQL, la idea es que las pc's de esa oficina y de la otra se conecten a la BD.
El cliente puede pagar uno o dos IP's fijo si fuera necesario.
He probado con el LogMeIn Hamachi y funciona bien, pero es lento. No quisiera hacer escritorio remoto, más bien simular una LAN.

Me gustaría saber si hay otras maneras de hacer esta conexión aparte del Hamachi
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de ANTONIO
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:conectarse a BD via VPN ¿cómo?

Publicado por ANTONIO (1271 intervenciones) el 21/06/2007 05:48:47
Hola Guillermo:

La cuestion es que si tienes la ip publica, la debes asignar al servidor, despues (no se si PostgreSQL maneje puerto), debes saber que puerto manejaras para el acceso al servidor y la base de datos.

Despues, para comunicarte debes hacerlo directamente por script de PB (desconozco como se conecta a PostgreSQL, yo uso el Sql Server 2003)

Al tener la ip publica, debes tener en cuenta estos puntos:

1) ancho de banda (Servidor) amplio
2) ancho de banda internet (velocidad mínimo de 1024)

esta forma es la mejor porque la comunicación es más rápida y segura, ya que te pedirá tu cliente seguridad en cuanto a la información que manejaras )

P.D.
La ip pública tambien es conocida como ip privada

reitero, esta forma es la mas segura y rápida.

espero que se útil
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar