Redes - adsl,luz de ethernet parpadea constantemente (con la de internet) sin ser usada y no me pasaba esto

 
Vista:

adsl,luz de ethernet parpadea constantemente (con la de internet) sin ser usada y no me pasaba esto

Publicado por juan1000 (1 intervención) el 05/05/2018 00:05:58
Tengo modem zte 831 de adsl (no wifi) .Me parpadea constantente la luz que dice ethernet en el modem.Aunque no este usando internet?Se alterna entre esa de Ethernet y la de internet.Todo el tiempo.Probre comprar un puerto usb con rj45 pero da igual.Cambie todos los cables,tambien ,lo mismo.
Actualizar: Tengo modem zte 831 de adsl (no wifi) de Speedy telefonica.Me parpadea contantente la luz que dice ethernet en el modem.Aunque no este usando internet.Y se intercala el parpadeo con la que dice internet.Me anda internet.Atras en mi pc,es una pc,parpadea las luces de la toma del cable de red ,ambas.Que es ? y que puedo hacer ?.Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Pedro
Val: 15
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

adsl,luz de ethernet parpadea constantemente (con la de internet) sin ser usada y no me pasaba esto

Publicado por Pedro (5 intervenciones) el 05/05/2018 18:19:54
¿Qué es lo que te inquieta?
¿Qué tengas infección por malware?
¿Qué no funcione algo bien el en router?

Si lo que te preocupa es infección por malware, yo lo que buscaría es conexiones y ver a dónde conecta mi pc.
En todos los años que llevo aprendiendo sobre el tema malware aprendí que a windows hay que tenerlo atado
bajo una máquina virtual.Desde este encarcelamiento evito muchos muchos problemas y obtengo muchas ven-
tajas.

Si fuera mi caso desde la máquina anfitrión Linux lanzaría wireshark y comprobaría todas las conexiones TCP
UDP que se hacen dentro de mi red LAN, así destriparía poco a poco y descartaría una posible infección.

Un programa para novatos se llama Apatedns
No voy a hacer un tutorial de ApateDns porque está muy documentado y es muy muy fácil de usar pero para re-
sumir ejecutas como administrador el programa y redireccionas todo el tráfico de tu Windows a localhost, una vez
hecho se logearán todas las conexiones y podrás ver los dns e ip's, de esta forma podrás comprobar si son cone-
xiones fidelignas de windows o malignas.

Otra alternativa aunque no es 100% fiable porque se pueden ocultar procesos y conexiones TCP-UDP es utilizando
el command-line de windows y con netstat -ano comprobar la conexiones una a una.

En los últimos años ha proliferado la minería bitcoin y con ello se utilizan las pc's infectadas para dicho uso utilizando
los procesadores de cada pc infectado como red computacional.

Toda esta explicación final va con el fin de indicarte que si tu ordenador hace conexiones no fidelignas tu SO quizás
tenga algún bot en background realizando minería, aunque esto es mucho que decir por mi parte y sin tener evidencias
en las que podamos trabajar e indagar.

Saludos a todos y que el último día que aprendamos algo sea mañana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar