Redes - conexion a bd remota

 
Vista:

conexion a bd remota

Publicado por RAUL (1 intervención) el 03/06/2008 17:07:03
Buenas, Haber si alguien pudiese ayudarme.
Necesito crear una conexion ODBC o algo similar que me permita desde un ordenador conectado a internet ver una base de datos alojada en un servidor web o en un ordenador personal configurado como servidor. de manera que pueda a partir de una aplicacion en visual basic actualizar los datos de esta bd.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conexion a bd remota

Publicado por Carina (5 intervenciones) el 04/06/2008 16:01:29
Hola Raul: antes que nada ese hosting debe permitir conexiones remotas. De ser asi necesitas 3 cosas
1) ip del servidor
2) usuario
3) password

cuando creas la base de datos ahi creas el usuario y pssword de acceso a la misma y la ip te la tiene que dar el hosting, seguro tenes un panel de control o algo asi.
Si no es a traves de el hosting, seguro tenes un no-ip o ese tipo de cosa. Necesitas la misma info.
por ejemplo para sql server una cadena de conexion a una base remota seria la siguiente:
"Driver=SQL Server;Server=ip_delservidor;Initial Catalog=nombre_BD;Trusted Connection=No; User ID=usuario_BD; PWD=password_BD"

Espero que te sirva.

Saludos
Carina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar