Robotica - ayuda con un proyecto

 
Vista:

ayuda con un proyecto

Publicado por lluhu (1 intervención) el 01/06/2009 17:39:57
Buenos días,

Primero decir que no tengo ni idea de robótica y que nunca le había dedicado el más mínimo interés hasta ahora que me está pareciendo fascinante.
El tema es que me gustaría saber si alguien me puede indicar como enfocar la construcción de un proyecto.
El proyecto debe detectar la presencia de un objeto estático a una cierta distancia y debe traducir esto en un movimiento. ¿Es posible algo asi o se me esta yendo la olla?
Ejemplo: el robot detecta un cubo de 5x5cm a una cierta distancia pongamos 3cm y se traduce esto en el levantamiento verticalmente de otro cubo 1x1cm. Si no hay cubo que detectar, no hay movimiento.

Sabe alguien como puedo empezar a adentrarme en este campo. ¿Alguna pista? ¿Es el proyecto una locura? ¿Deberia empezar con un proyecto mas sencillo para ir familiarizandome?

Bueno, como os digo, no tengo ni idea y cualquier nombre me suena a chino, jeje.

Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con un proyecto

Publicado por ALTHEUX (4 intervenciones) el 17/07/2009 05:13:58
Mira este enlace te puede ayudar, un saludo robótico...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con un proyecto

Publicado por Technobot (4 intervenciones) el 06/09/2009 17:04:09
LIbro de Robots, Androids and Animatronic, esta bueno, hay muchos mas libros, solo debes registrarte con un acuenta Gmail.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con un proyecto

Publicado por Manuel (1 intervención) el 12/08/2009 02:20:56
Mira, si es con robots ABB o FANUC es muy sencillo, en el programa despues del movimiento que tenga el robot pones una instruccion IF, como por ejemplo:
MoveL pPounce,v50,fine,tGripper1;
IF diPart1=1 THEN
MoveL pAway,v50,fine,tGripper1;
ELSEIF diPart1=0
MoveL pNoAway,v50,fine,tGripper1;
ENDIF

espero te sirva
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con un proyecto

Publicado por Raúl (2 intervenciones) el 20/10/2009 05:24:45
Disculpa, pero tienes el robot o quieres construir uno propio?
Sabes algo de programación?
Quieres usar el puerto paralelo o microchip.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con un proyecto

Publicado por Altheux (4 intervenciones) el 06/06/2010 21:24:20
Si quieres aprender más te recomiendo este libro "The Robot Builder`s Bonanza" , es muy bueno, al finalizar construiras proyectos diversos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar