SQL Server - SQL server 2012 Operator Email Alerts

 
Vista:

SQL server 2012 Operator Email Alerts

Publicado por Marcos (3 intervenciones) el 19/05/2018 00:03:26
Hi,



there is a restriction about the amount of characters of e-mail box in the operator? I having an issue while set the emails sender. I had testing it and seems to does not accept more than 100 characters. But I can't find documentation about this restrction.



SQL Server Management Studio 2012 - version 11.0.6251.0



Thanks,

Marcos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

SQL server 2012 Operator Email Alerts

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 21/05/2018 17:20:31
Hola Marcos

Realmente desconozco si el INGLES sea tu lengua materna.

¿Porque dices que "al parecer" solo te acepta 100 caracteres?

¿Algun mensaje de error?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SQL server 2012 Operator Email Alerts

Publicado por Marcos (3 intervenciones) el 21/05/2018 19:08:07
Hola, muchas gracias por tu tiempo.

Al parecer acepta 100 caracteres, porque al ingresar mas de 100 caracteres, guardar el operador y abrirlo nuevamente, solo me aparecen 100 caracteres.

Estaba pensando en poner otro operador,y tener mas de un operador, con esto haria que cada operador , en el email sent to: no tenga mas de 100 caracteres, pero realize la prueba y no envio la alerta al nuevo operador. (la alerta es para notificacion de backups de Database)

Quiza tengas conocimiento de que tenga una limitacion en cuanto a la cantidad de carateres en el combo de Email, para las alertas.

Aclaro que

Cualquier cosa que me puedas ayudar te lo agradeceria mucho.

Saludos,

Marcos Topolanski
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

SQL server 2012 Operator Email Alerts

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 21/05/2018 19:16:39
¿En donde te pone 100 caracteres?,¿En el analizador de consultas del MANAGEMENT STUDIO?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SQL server 2012 Operator Email Alerts

Publicado por Marcos (3 intervenciones) el 21/05/2018 19:21:07
donde no puedo poner mas de 100 caracteres en en el campo email name del operator.

Cuando creas un operador, donde pones el mail a que quieres que le lleguen las alertas. En ese campo al parecer no deja poner mas de 100 caracteres,

En versiones anteriores de SQL pongo una Distribution List que tiene mas de 100 caracteres sumando todos los emial que contiene y no tengo problemas, pero en esta version de SQL no esta mandando los mails. Si pongo un mail solo, o mas de uno, pero no llego a los 100 caracteres, funciona correctamente.

Muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

SQL server 2012 Operator Email Alerts

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 21/05/2018 19:55:18
Bueno los libros en linea dice sobre XP_SEND_DBMAIL:

[ @recipients= ] 'destinatarios'
Lista de direcciones de correo electrónico, separadas por punto y coma, a las que se va a enviar el mensaje. La lista de destinatarios es de tipo varchar (max). Aunque este parámetro es opcional, al menos uno de @recipients, @copy_recipients, o @blind_copy_recipients , debe especificarse o sp_ send_dbmail devuelve un error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar