SQL Server - Como obtener evidencia de accesos

 
Vista:

Como obtener evidencia de accesos

Publicado por Gil (1 intervención) el 30/06/2008 16:36:51
Me estan solicitando evidencia como un log de acceso a las bases de datos de un servidor SQL 2000 , pero no logro encontrar algo asi, alguien sabe como hacerlo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como obtener evidencia de accesos

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 01/07/2008 02:24:02
No a tiempo pasado, si a tiempo futuro (a partir de que lo establezcas), lee un poco sobre PROFILER, o bien, activa tu auditoria de tu servidor, para que registre TODOS los accesos (fallidos o no), solo que cuidado, almacena mucha informacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como obtener evidencia de accesos

Publicado por Jairon Alava (4 intervenciones) el 01/07/2008 19:30:40
Es verdad, eso te va a incrementar considerabemente el espacio en disco del archivo MiBase.Log, y como te audita cada transaccion de cada usuario eso son tantos registros que tienes que ser muy paciente para encontrar algo.

Para ayudarte con una solucion mas sencilla pero super efectiva dime primero cómo ingresan las personas a tus datos, por QueryAnalayzer? por Consultas de Excel? por una aplicacion web? Te conectas por ODBC o DSN?.

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como obtener evidencia de accesos

Publicado por Carlos Reyes (49 intervenciones) el 02/07/2008 00:22:07
Lanzate una traza desde SQL Server Profiler, puedes utilizar una ya predefinida o adecuarla a lo que necesites, por ejemplo, para transacciones de borrado, insercion, para un usuario en especifico, para transacciones, etc, aqui depende que es lo que requieras auditar. Checate en los books online como usar profiler.

Otra opcion podria ser que te crees un triger por decir en los procesos mas delicados(inserciones, actualizaciones, bajas) y las tablas mas importantes que te inserte en una tabla de tu BD una bitacora de quien ejecuto que y a que hora, esta es una buena opcion para auditar solo aquellos objetos que requieres auditar, y asi mejorar el performance de tu base de datos ya que correr el profiler todo el dia(incluso por tiempos largos) te pega al rendimiento.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar