SQL - LIBERAR MEMORIA DE SQL SERVER

 
Vista:

LIBERAR MEMORIA DE SQL SERVER

Publicado por Manper (4 intervenciones) el 03/07/2002 10:27:36
Tengo una aplicación de gestión Comercial que corre bajo SQL en una red de 15 puestos en un servidor Windows2000. Conforme van entrando usuarios a la aplicación empieza a subir la memoria y muchas veces tengo que parar los servicios y volver a reiniciarlos.
¿Sabe alguien como puedo liberar memoria en SQL u optimizarla de alguna forma?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:LIBERAR MEMORIA DE SQL SERVER

Publicado por Monica (8 intervenciones) el 03/07/2002 17:08:37
Quisiera saber a donde lees la utilización de la memoria ?
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LIBERAR MEMORIA DE SQL SERVER

Publicado por Manper (4 intervenciones) el 03/07/2002 17:30:32
Administrador de Tareas - Procesos - sqlservr.exe , en la columna Uso de memoria. (siempre que sea Windows2000).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LIBERAR MEMORIA DE SQL SERVER

Publicado por Isaías (5072 intervenciones) el 03/07/2002 20:32:55
Es correcto, en el "Task Admin", puede ver la utilización de memoria de las aplicaciones que estan "corriendo" en su servidor.

Yo tengo estas preguntas:

¿Cuanta memoria tiene su Servidor?
¿Que tipo de procesador?
¿Es solo de Base de Datos o tambien adminstra Dominio?

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LIBERAR MEMORIA DE SQL SERVER

Publicado por Manper (4 intervenciones) el 04/07/2002 09:02:14
El Servidor es PIII 800 Biprocesador con 512 Mb de Ram. También es Controlador de Dominio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LIBERAR MEMORIA DE SQL SERVER

Publicado por Islas, Isaías (5072 intervenciones) el 04/07/2002 16:45:19
Me lo suponia, es recomendable que el servidor donde reside la base de datos, sea 100% Stand Alone (Que solo controle los servicios de SQL).

Desde mi punto de vista (sin saber que tan grande sea su base(s)), es muy poco memoria para ambos servicios.

Para mayor referencia:

http://www.microsoft.com/sql/evaluation/sysreqs/2000/default.asp

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LIBERAR MEMORIA DE SQL SERVER

Publicado por Victor (11 intervenciones) el 04/07/2002 16:57:35
Existe la posibilidad de establecer la cantidad fija de memoria:
Seguí los sigtes pasos en el Enterprice Manager:

- Expandir el grupo de serividores
- Clic derecho sobre el servidor y entrá en propiedades
- En la ficha Memoria estan los opciones de tamaño de memoria maxima y minima.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LIBERAR MEMORIA DE SQL SERVER

Publicado por Manper (4 intervenciones) el 04/07/2002 17:28:54
Gracias Isaías
Sé que lo ideal es que el SQL corriera sólo en un servidor pero ya separamos en su día los servicios de terminal para los usuarios remotos en otro servidor y así descargar de trabajo el principal. En fin que sería complicado meter un nuevo servidor sólo para SQL.
Aumentar la memoria sí puede ser una solución pero ¿evitará que aún así el uso de memoria siga creciendo y posteriormente no libere dicha memoria? Tal y como decía ocurre que aún saliendo los usuarios de la aplicación y dejando de trabajar sobre SQL el uso de memoria se mantiene en el mismo nivel en que estaba sin disminuir.
En cuanto a los requisitos mínimos que dicta Microsoft ya sabemos que son muy "mínimos" (Pentium 166 Mhz, 64 Mb, ...).

En cuanto a lo que comenta Victor lo estamos probando pero poniendo un valor de memoria fijo y de momento parece que va mejor. De cualquiera de las dos formas creo que se limita el que SQL deje con poca memoria al sistema.

Aparte también he leido por ahí que bajando el Nº máximo de subprocesos de trabajo (por defecto = 255) (dentro de la pestaña Procesador de las Propiedades del servidor SQL) se puede aumentar el rendimiento siempre que el nº de conexiones sea menor que dicho nº.

Si se os ocurre algo más comentadmelo.
Gracias y un saludo.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LIBERAR MEMORIA DE SQL SERVER

Publicado por Islas, Isaías (5072 intervenciones) el 04/07/2002 19:59:50
No esta por demas.

Verifique si su front (programas), ignoro en que este desarrollado, esta destruyendo la conexion una vez que terminan de utilizarla.

set myconect = nothing.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LIBERAR MEMORIA DE SQL SERVER

Publicado por EDELRIO (540 intervenciones) el 05/07/2002 22:48:27
Bueno no habia tenido oportunidad de Leer todo este Caso pero ahi va mi solucion en base a lo que todos comentan....

1.- La ocpion que comentaban por ahi de memoria Maximo y Minimo funcionara, mas sin embargo recomendable lo siguiente....

2.- Abra una Sesion de Query y ejecute lo siguiente:
sp_configure 'locks', 0
reconfigure with override
Esto no solo es para locks darle el valor maximo de locks a su servidor de sql sino para hacer mas eficiente el uso de Recursos del Server.

3.- Si los usuarios se quedan colgados y de repente no responden correctamente las aplicaciones, etc.
Es recomendable considerar el correrle los mantenimientos a las Bases de Datos (Generarlas desde Enterprise/Tools) con los mantenimientos se lograra liberar espacio ocupado en disco que no estamos utilizando ademas de reparar probables indices y repaginacion de las tablas (Quizas algunas esten dañadas)

4.- Si con los mantenimientos aun asi persiste el problema deberás tal vez de considerar la opcion de Regenerar tablas, indices, etc.

5.- El que tengas Sql instalado como servidor y a la vez de dominio no tiene nada que ver ya que aqui tenemos un Pentium III de 2 procesadores de 500 y mas de 150 user conectados y no hay ningun problema....

6.- Necesito saber si esto te funciona y que me digas la capacidad en megas de tus Bases de Datos.
Ejempo: Mide 500 mb pero estan ocupados 300 y cuanto mide el Data y Log de Cada Base de Datos...

Sin duda y en base a mi experiencia esto te servira
Saludos desde Mty, Mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar