SQL - ¿Cómo hacer una consulta con varios items?

 
Vista:

¿Cómo hacer una consulta con varios items?

Publicado por pablopy (1 intervención) el 09/05/2018 16:54:25
Tengo esta consulta que me trae las personas que marcaron que desean hacer un curso denominado "noviazgo" pero lo que me gustaría agregar también son los que marcaron otros cursos, por ejemplo "Finanzas", "Jóvenes". esto está relacionado con respuestas.preguntaid que trae el id de respuesta. En el caso de esta consulta el id respuestas.preguntaid = 1734 corresponde al curso de "noviazgo". Me gustaría agregar este ID derespuesta también "1735", "1736" y "1737" junto con el que está. el de 1735 corresponde a "finanzas", el 1736 corresponde a "jóvenes"
Gracias!

1
2
3
4
5
6
7
8
select distinct Participantes.nombre,Participantes.apellido,Participantes.Cedula,Participantes.Celular,Preguntas.Descripcion,Respuestas.Contenido,cursoes.nombre curso
from respuestas, CursoPlaneadoParticipantes, CursoPlaneadoes, Participantes,Cursoes, Preguntas
where respuestas.preguntaid = 1734 and  FechaInicio BETWEEN '20180317 00:00:00' And '20180317 23:59:59' AND Preguntas.Descripcion = 'Noviazgo'
and CursoPlaneadoParticipantes.Id = respuestas.CursoPlaneadoParticipanteId
and CursoPlaneadoes.Id = CursoPlaneadoParticipantes.CursoPlaneadoId
and Participantes.Id = CursoPlaneadoParticipantes.ParticipanteId
and Cursoes.Id = CursoPlaneadoes.CursoId
and Respuestas.Contenido = 'SI'
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

¿Cómo hacer una consulta con varios items?

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 09/05/2018 18:12:27
No dices que motor de base de datos, pero creo que con IN lo podrias resolver

WHERE myColumna IN ('este', 'otro','joven', 'viejo')
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar