SQL - CONSULTA SQL

 
Vista:

CONSULTA SQL

Publicado por Manolo (2 intervenciones) el 11/01/2001 00:00:00
Hola, tengo un problemilla, a ver si alguien me puede ayudar.
Os voy a dar un ejemplo mucho más sencillo que mi aplicación para que sea fácil de entender, pero el problema es el mismo.
Tengo una tabla CLIENTES, otra de ARTICULOS y una tercera que representa la relación (lógicamente de muchos a muchos) que se llama MOVIMIENTOS, con un campo Fecha (de la compra).
Lo que necesito saber es como pedir que me muestre: para cada articulo de los que ha comprado cada uno de los clientes, únicamente la última adquisición, es decir que si el cliente_1 compró el artículo_1, en varias fechas, me muestre UNICAMENTE la última.
Espero haber conseguido explicar mi idea con claridad, gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CONSULTA SQL

Publicado por REM (3 intervenciones) el 11/01/2001 00:00:00
Creo que tendrias que hacer la tipica consulta ordenada por la fecha, pero en el SELECT incluye la clausula UNIQUE del par codigoCliente- codigoArticulo.
SUERTE
Rosa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONSULTA SQL

Publicado por Ricardo Sierra (5 intervenciones) el 11/01/2001 00:00:00
Segun te entendi, posiblemente la solucion sea: que hagas un select distinct <cliente>, <producto>, MAX(fecha_compra) from ... where...
group by cliente

Probalo, en caso no funcione bien agregale TOP 1 al select.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

GRACIAS

Publicado por Manolo (2 intervenciones) el 16/01/2001 00:00:00
Gracias por tu ayuda, aunque el DISTINCT no era necesario ya que al agrupar por parejas de <cliente>, <producto> ya solo tenemos que escoger la fecha mayor para cada par.
Un saludo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar