SQL - multiplicacion de filas con tres tablas o mas

Vista:

multiplicacion de filas con tres tablas o mas

Publicado por Peter Rosario (1 intervención) el 19/07/2000 00:00:00
quiero hacer un movimiento de articulos con mas de tres tablas (Maestro de Articulos, Facturacion,Compras,Ajuste de Inventario) y yo las incluyo todas en el FROM y en el WHERE y el resultado es un producto cartesiano (multiplicacion de todos por todos) y no se por que es, que necesito hacer, le mando un ejemplo para que vean como lo hace:

SELECT maestro_articulo.articulo_id,
factura_detalle.articulo_id, factura,
factura_detalle.cantidad_ft,
compra_detalle.cantidad_co,
ajuste_detalle.cantidad_aj
FROM maestro_articulos,factura_detalle,
compra_detalle,ajuste_detalle
WHERE maestro_articulo.articulo_id =
factura_detalle.articulo_id AND
maestro_articulo.articulo_id =
compra_detalle.articulo_id AND
maestro_articulo.articulo_id =
ajuste_detalle.articulo_id

Les pido ayude con todas las fuerzas, por favor

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:multiplicacion de filas con tres tablas o mas

Publicado por isidroalmaguer (33 intervenciones) el 21/07/2000 00:00:00
debes hacer un join con las tablas que esta utilizando

espero esto te ayude..

isidroalmaguer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:multiplicacion de filas con tres tablas o mas

Publicado por PEPE (2 intervenciones) el 18/10/2000 00:00:00
Efectivamente tienes que hcer un JOIN entre las tablas que no es mas que relacionar las tablas entre si, dependiendo del gestor de base de datos que utilices sa sintaxis es direferente, la mas compleja que conozco el la de access en la que tienes que ir anidando los INNER si utilizas informix te bastaria con igualar los campos, te recomiendo que todos los campos que relaciones estan indexados, sino a lo largo del tiempo l abase de datos ira cayendo en su rendimiento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar