SQL - Agregar opcion "Permitir Null" a tabla SQL Server

 
Vista:

Agregar opcion "Permitir Null" a tabla SQL Server

Publicado por Ibai (47 intervenciones) el 10/04/2001 20:11:46
Buenas,
Es posible cambiar la propiedad "Permitir valores Null" de todas las tablas desde codigo?

Gracias,
Ibai
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Agregar opcion

Publicado por Angel (20 intervenciones) el 12/04/2001 15:31:40
Hola...
claro que se puede hacer, pero la operacion se debe especificar para cada columna de una tabla. Si por ejemplo tienes una tabla llamada "miTabla" y una columna "Col"que no permite valores null, puedes hacer lo siguiente....

ALTER TABLE MiTabla ALTER COLUMN Col VARCHAR(10) NOT NULL

Para hacerlo sobre todas las tablas y todas las columnas debes poner en Join "sysobjects" y "syscolumns" para crear un script de actualizacion....pero ojo!! no puedes hacer este "alter table" para una columna que sea foreign key, con lo que la operacion se complica un poco.

Buen trabajo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agregar opcion

Publicado por Angel (20 intervenciones) el 12/04/2001 15:32:01
Hola...
claro que se puede hacer, pero la operacion se debe especificar para cada columna de una tabla. Si por ejemplo tienes una tabla llamada "miTabla" y una columna "Col"que no permite valores null, puedes hacer lo siguiente....

ALTER TABLE MiTabla ALTER COLUMN Col VARCHAR(10) NOT NULL

Para hacerlo sobre todas las tablas y todas las columnas debes poner en Join "sysobjects" y "syscolumns" para crear un script de actualizacion....pero ojo!! no puedes hacer este "alter table" para una columna que sea foreign key, con lo que la operacion se complica un poco.

Buen trabajo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar