SQL - Resultados de registros no relacionados

 
Vista:

Resultados de registros no relacionados

Publicado por Renato (1 intervención) el 16/05/2005 17:26:26
Hola, en sql tengo que realizar la siguiente consulta, es medio dificil de explicar tratare de hacerlo lo mas claro posible. Tengo 2 tablas con registros, en una (COBRANZA) tengo todos los registros de cobranzas (clientes, empresa, codigo de maquinas, numero de seria, fecha, montos, etc), y en la otra (VISITA) los registros de los clientes que fueron visitados pero que no necesariamente fueron cobrados, (codigo maquina, numero de serie, facha, estado, etc).
Estas 2 tablas se relacionan con los campos: Codigo de maquina, numero de serie y fecha.
Lo que tengo que lograr es rescatar de la tabla VISITA todos los registros de visitas realizadas que no fueron cobradas, es decir todos los registros que estan en VISITA pero que no estan en COBRANZA.
Bueno esperando dejar clara mi duda, y esperando respuestas muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Resultados de registros no relacionados

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 16/05/2005 20:23:33
Puedes hacer un FULL JOIN entre ambas tablas y aquellos registros que salgan con VALOR NULL, no existen en una de las 2 tablas.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Resultados de registros no relacionados

Publicado por trazom (8 intervenciones) el 16/05/2005 22:25:17
Mmm...habria que pensar o leer un poco mas las preguntas antes de responder.
Si utiliza FULL JOIN le va a devolver todas las tuplas de ambas tablas, tengan o no correspondencia. O sea que despues tiene que ver todo el listado, fila por fila para ver cuales son nulls y no estan en la otra tabla...esa es la sugerencia ?

Lo unico que se necesita son los registros de una que no estan en la otra. Con el operador NOT IN o NOT EXISTS le da el resultado directamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Resultados de registros no relacionados

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 16/05/2005 22:26:48
De ser eso cierto, quisiera que publicaras la instruccion NOT IN o NOT EXISTS, con MAS DE UNA COLUMNA por tabla.

Espero....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Resultados de registros no relacionados

Publicado por trazom (8 intervenciones) el 16/05/2005 23:25:08
Te lo conteste en el thread anterior. (¿Resta? de dos consultas)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar