TeX/Latex - Diseño de página

 
Vista:

Diseño de página

Publicado por Destrosack (5 intervenciones) el 09/05/2006 17:01:36
Hola a todos:

Soy nuevo en la programación en Latex. Estoy escribiendo mi memoria de título en Latex, y necesito ajustar el formato del documento a las exigencias de mi escuela. Algunas cosas ya las he resuelto, pero otras no. Es de estas cosas que les quiero consultar. Estoy trabajando con la clase de documento report, oneside, letterpaper, 12pt, fuente bookman.

1) Números de página
Necesito generar la numeración de página a partir de la portada, pero los números se deben imprimir a partir de la segunda página. Estos números deben estar ubicados en el centro de la página y a 1.5 cm del borde superior.

2) Títulos de capítulos
Los títulos deben del tipo:

1 Introducción

......

2 Definición del Problema

.......

O sea, no debe ir la palabra Capítulo. Además, el título debe estar a 3 cm del borde superior de la página, estar en negrita y ser tamaño 18.

Sé que es posible crear un estilo propio de documento, pero no sé cómo se puede hacer esto. Si alguien me pudiese dar las indicaciones de algún sitio donde poder hallar información al respecto, o mejor, si alguien hubiese creado ya un estilo propio de documento (yo siempre con la del flojo), agradecería su colaboración.

Mi mail: [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Diseño de página

Publicado por Alexis (15 intervenciones) el 09/05/2006 20:14:09
Buenas.

En cuanto a que no aparezca la palabra Capítulo, yo utilizo

\addto{\captionsspanish}{\def\chaptername{Lección}}

para cambiar la palabra Capítulo por Lección. Supongo que poniendo

\addto{\captionsspanish}{\def\chaptername{}}

no saldrá nada directamente.