TeX/Latex - Caracteres raros con Bibtex

 
Vista:

Caracteres raros con Bibtex

Publicado por Wilcox (3 intervenciones) el 30/09/2006 14:42:35
Hola,

De nuevo tengo que presentar un problema, que aunque menor me está fastidiando un poco.

Resulta que una de mis entradas de bibliografía:

@BOOK{Bourne2001,
title = {Application of fuel cells in surface ships},
publisher = {U.K. Department For Trade and Industry},
year = {2001},
author = {Bourne, C. and Nietsch, T. and Griffiths, Dave and Morley, Jon},
institution = {Department of Trade and Industry},
timestamp = {2006.09.21},
url = {http://www3.dti.gov.uk/renewables/publications/pdfs/f0300207.pdf}
}

Aparece con una eñe extraña en el documento compilado (y comiéndose un espacio):

[10] C. Bourne, T.Ñietsch, Dave Griffiths y Jon Morley.
Application of fuel cells in surface ships. U.K. Department For Trade
and Industry (2001). URL http://www3.dti.gov.uk/renewables/
publications/pdfs/f0300207.pdf.

Utilizo un estilo que me he creado con custombib, pero he probado también con plain.bst y pasa lo mismo. También he probado poniendo "Mietsch" u "Oietsch" y sin embargo así no hay problema.

¿Le ha pasado a alguien algo parecido? ¿Alguna sugerencia que no sea tapar la tilde de la eñe en el PDF dibujando un recuadro blanco?

Gracias de antemano y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Caracteres raros con Bibtex

Publicado por Daniell (14 intervenciones) el 02/10/2006 19:50:50
Eso es debido a que latex entiende espacio+N como una Ñ. Para corregir este defecto
puedes utilizar el paquete quinquelib.sty que te envio por correo.
Pon en el prembulo: usepackage{quinquelib}
y guarda el fichero quinquilib.sty en la carpeta donde tengas los ficheros de tus documentos. Ami me funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Caracteres raros con Bibtex

Publicado por Christian (2 intervenciones) el 16/11/2008 21:18:16
Si efectivamente el error es <espacio>+N = Ñ, ejemplo:

Marshall N.

queda

MarshallÑ.

entonces lo correcto es citar como

Marshall {N.}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Caracteres raros con Bibtex

Publicado por Azteca (2 intervenciones) el 20/10/2009 21:12:07
Hola, a mí también me pasaba lo mismo, y buscando llegué a esta página, pero no encontré el paquete que mencionas, así que seguí buscando y encontré una solución alterna.
En el archivo bib (BibTeX) encierras entre llaves el nombre de la persona que contiene N y se convierte en Ñ, como en el ejemplo:

@BOOK{aima,
AUTHOR = {S. Russell and {P. Norvig}},
TITLE = {Artificial Intelligence: A Modern Approach},
PUBLISHER = {Prentice Hall},
YEAR = 2003,
}

En el campo AUTHOR, notarás que {P. Norvig} está entre llaves y así se solucionó el problema a la hora de compilar.
Espero que a alguien más le sirva esta solución.

Salu2..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Caracteres raros con Bibtex

Publicado por Azteca (2 intervenciones) el 20/10/2009 21:16:45
Hola, a mí también me pasaba lo mismo, y buscando llegué a esta página, pero no encontré el paquete que mencionas, así que seguí buscando y encontré una solución alterna.
En el archivo bib (BibTeX) encierras entre llaves el nombre de la persona que contiene N y se convierte en Ñ, como en el ejemplo:

@BOOK{aima,
AUTHOR = {S. Russell and {P. Norvig}},
TITLE = {Artificial Intelligence: A Modern Approach},
PUBLISHER = {Prentice Hall},
YEAR = 2003,
}

En el campo AUTHOR, notarás que {P. Norvig} está entre llaves y así se solucionó el problema a la hora de compilar.
Espero que a alguien más le sirva esta solución.

Salu2..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Caracteres raros con Bibtex

Publicado por Ruben (1 intervención) el 15/12/2007 21:04:14
Hola Wilcox,

a mí también me sucede lo mismo. Repecto a la razón por la cuál sale una Ñ, es porque el .bbl que generas al compilar la bibliografía tiene un separador de nombres que es la tilde ASCII ~ en vez de un espacio en blanco, de modo que cuando la primera letra del apellido es una N, latex entiende que es una Ñ. Aún no se como solucionar el problema...pero una solución para ir tirando es eliminar las ~ por espacios en blanco en el fichero bbl. De ese modo desaparecen, el inconveniente es que tienes que hacerlo cada vez que compiles.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Caracteres raros con Bibtex

Publicado por Christian (2 intervenciones) el 16/11/2008 21:19:05
Si efectivamente el error es <espacio>+N = Ñ, ejemplo:

Marshall N.

queda

MarshallÑ.

entonces lo correcto es citar como

Marshall {N.}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar