UML - Abstración en caos de uso

 
Vista:

Abstración en caos de uso

Publicado por Joaquin (1 intervención) el 19/04/2010 21:19:45
Hola, tengo una consulta referente a los casos de uso, no sé bien qué nivel de abstracción deben de tener.

Por ejemplo: Si el actor puede añadir un servicio, borrar servicio, lanzar servicio tendría que hacer un solo caso de uso por ejemplo gestionar servicio que englobara a los 3 y especificarlo en la descripción textual del caso de uso gestionar servicio.

O debería hacer un caso de uso por cada acción: añadir un servicio, borrar servicio, lanzar servicio

Espero haberme explicado bien.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Abstración en caos de uso

Publicado por ehermza (3 intervenciones) el 05/05/2010 02:58:47
A mi entender, serian 3 casos de uso distintos pero presentados en el mismo modelo de caso de uso. Es decir un mismo actor, interactuando con 3 casos de uso (globos) "a la vez",o sea, presentados en el mismo plano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Abstración en caos de uso

Publicado por SHUBAK1989 (1 intervención) el 25/11/2011 21:22:28
Se puede usar un Include en el caso de uso gestionar servicio, el cual llamaria Realizar Operaciones CRUD, estas operaciones son las siguientes Crear, Obtener, Actualizar y Borrar y asi solo tendria que hacer un solo caso de uso en vez de tres...

Espero que le sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar