Visual Basic para Aplicaciones - Migrar de Vb6 o no...

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Migrar de Vb6 o no...

Publicado por Janiga (2 intervenciones) el 29/10/2010 07:25:42
Me gustaría conocer vuestra opinión sobre un asunto:
He escrito un programa en VB6 usando base de datos ACCESS y sobre XP y pronto será distribuido. La idea inicial era hacer un programa para uso personal pero como resultó funcionar muy bien me animé a comercializarlo.
Aunque se programar, nunca lo he hecho profesionalmente por tanto tengo muchas dudas. Para empezar saber si VB6 pronto quedará obsoleto y los usuarios de mi programa se quedarán colgados con la venida de nuevos sistemas operativos.
Si así fuera, ¿qué alternativas tengo?¿qué otro lenguaje de programación podría utilizar?
¿Hay alguna manera automática de migrar de un lenguaje a otro?
Muchas gracias de antemano.
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Migrar de Vb6 o no...

Publicado por Antoni Masana (12 intervenciones) el 29/10/2010 12:10:18
El hecho de que salgan nuevos sistemas operativos y de que la empresa, en este caso Microsoft deje de dar servicio, no significa que no se pueda seguir usando, lo que no se podrá encontrar son actualizaciones, parches o drivers.

Pero si algo funciona en informática seguirá funcionando hasta que se queme el ordenador en cuyo caso tendrás que poner uno nuevo y si no tienes problemas con el nuevo procesador al instalar el XP todo va bien.

Que un lenguaje quede obsoleto significa que han salido nuevas versiones que:
- Corrigen errores de versiones anteriores (que no te afectan)
- Incorporan nuevos elementos u opciones (que no necesitas)

Por lo que no creo que debas preocuparte un programa a diferencia de por ejemplo un coche no envejece y no es necesario cambiarlo si cumple con las necesidades del cliente.

Yo mismo tengo una aplicación que realice hace más de 25 años en QuickBasic 4.5 para MS-DOS y el cliente la sigue utilizando.

Diferente es el caso que el tipo de aplicación necesite actualizarse para aprovechar los nuevos recursos de los nuevos procesadores o sistemas operativos.

Un caso que no se ve afectado por esto seria un programa de facturación de una tienda pequeña del tipo familiar.

Conozco una que utilizan el programa Open Acces (1984) que solo corre en MS-DOS y aun la siguen usando.

No te preocupes de lo que pase dentro de unos años porque dentro de 100 años estaremos todos calvos.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Migrar de Vb6 o no...

Publicado por Janiga (2 intervenciones) el 29/10/2010 19:18:37
Gracias Antoni, ésto era exactamente lo que quería leer.
Molt amable
Salut
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar