Visual Basic para Aplicaciones - Como creo "Clases" en Visual Basic

Life is soft - evento anual de software empresarial

Vista:

Como creo "Clases" en Visual Basic

Publicado por Ariel Gamarra (2 intervenciones) el 26/06/2000 00:00:00
Necesito crear clases en Visual Basic. Crear un formulario padre que contenga los procesos de un ABM y eredar otros formularios de ese formulario. Por favor si me podrian indicar como lo hago.
Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como creo

Publicado por Alberto (7 intervenciones) el 30/06/2000 00:00:00
Para crear una clase, solo tenés que agregar un módulo de clase, y podés crear una variable tipo form para el formulario; en cuanto a la herencia, he estado investigando algo y no estoy seguro de como se maneja, yo personalmente lo que hago es usar agregación, creando una clase nueva y en esta creo un objeto de la clase anterior más todos los métodos y variables que necesites.

Espero que te sirva esto, si no te ayuda, contame algo más específico de los que necesitás y veo si te puedo ayudar.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Abdid (2 intervenciones) el 07/07/2000 00:00:00
Mira tengo una duda similar:
Cuando entro vbasic de excel y agrego un módulo de clase, que debo
digitar para crear como clase una función que me devuelva un valor.
ejemplo:

Function Micantidad(var) as string
´instrucciones
micantidad=x
end function

Esto como se convertirIA A MODULO DE CLASE?
GRACiAS
SALUDOS DESDE MEXICO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por alberto (7 intervenciones) el 13/07/2000 00:00:00
No estoy muy seguro de lo que voy a decir, te cuento que es poco y casi nada lo que lo he probado, pero en fin espero que te sirva.
Dentro de excel, en el menú donde aparece el ítem Macro, busca una opción que diga editor de Visual Basic o algo parecido, asiendo click ahí se despliega otra pantalla parecida al editor de VB con una ventana, donde se muestran los proyectos que tenes, los módulos que has ingresado; y es ahí, donde tenes que agregar una módulo de clase, despúes rellenás el mismo con todas las funciones que necesites.

Espero que esto te oriente un poco más, si tenés alguna duda contame y veo si te puedo ayudar.

chau suerte, saludos desde Argentina.
Valora esta respuesta
0
Comentar