Visual Basic.NET - Ajuste de formularios

 
Vista:

Ajuste de formularios

Publicado por Edgar (6 intervenciones) el 03/06/2010 10:20:00
Hola!
Tengo un problema, he desarrollado una aplicacion en Visual Basic.NET y no encuentro la forma de hacer que los formularios se ajusten automaticamente a la resolución de cada uno de los ordenadores donde la instalo, me refiero a que los formularios y los controles se redimensionen segun el ordenador donde ponga la aplicacion. Alguien tiene idea de como se puede hacer?
Muchas Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ajuste de formularios

Publicado por OliBeer (391 intervenciones) el 03/06/2010 17:10:49
Hola,

Para que la pantalla se redimenciones a cualquier resolución utiliza:

WindowState = Maximized en las propiedades del Form.

Y para ajustar los controles, buscan información sobre la proiedad Dock.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ajuste de formularios

Publicado por Edgar (6 intervenciones) el 07/06/2010 09:24:35
Gracias por responder, he intentado utilizar la propiedad Window State = Maximized pero no me ha funcionado, es verdad que el formulario sale cubriendo toda la pantalla, pero casi la mitad del mismo no se ve, he tenido que agregar un scroll para poder verlo completo.
Alguien tiene alguna otra idea?
Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de francisco
Val: 6
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Ajuste de formularios

Publicado por francisco (162 intervenciones) el 09/07/2010 17:42:50
Tienes ssque averiguar la resolucion que tiene el ordenador donde vas a istalar la aplicacion por medio de este codigo

Dim X As Double = Screen.PrimaryScreen.Bounds.Width
Dim Y As Double = Screen.PrimaryScreen.Bounds.Height
donde x es la resolucion horizontal y
y es la resolucio vertical sabiendo esto adapta cada componente a la resolucon que le corresponde

espero que te sirva de ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar