Visual Basic.NET - Insertar Nuevo Registro

 
Vista:
sin imagen de perfil

Insertar Nuevo Registro

Publicado por SIMON (22 intervenciones) el 08/01/2011 15:37:37
Hola a todos soy nuevo en programación disculpen mi ignorancia , tengo una Base de datos en Access y un tabla cliente cod_cli, nombre, apellidos, ect.
Lo que quiero es insertar un nuevo registro Microsoft Visual Basic 2008 Express Edition utilizando un formulario, la base datos esta enlazado desde la opción agregar Origines de datos

Quiero un ejemplo de cómo insertar un nuevo registro a mi tabla, y que código cliente se incremente automáticamente; en la base de datos el código cliente esta auto numérico Me.Tbla_ClienteTableAdapter.Insert(

Agradesimiento de antemano y que Dios le bendiga
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de francisco
Val: 6
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Insertar Nuevo Registro

Publicado por francisco (162 intervenciones) el 08/01/2011 16:55:56
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
Dim CONEXION As New OleDbConnection("Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=D:\prueba.mdb")
Try
	CONEXION.Open()
	Dim CONSULTA As String = "INSERT INTO TABLA1(nombre,APELLIDO,DIRECCION)VALUES('" & nombre & "','" & apellido & "','" & provincia & "')"
	Dim COMANDO As New OleDbCommand(CONSULTA, CONEXION)
 
	Dim DR As OleDbDataReader = COMANDO.ExecuteReader
 
	DR.Close()
	CONEXION.Close()
	MsgBox(" DATOS GUARDADOS")
 
Catch ex As Exception
	MsgBox(ex.Message)
 
End Try
espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Insertar Nuevo Registro

Publicado por SIMON (22 intervenciones) el 08/01/2011 20:57:43
La conexión ya está hecha, incluso la tabla tiene 4 registros y los botones de movimientos funcionan perfectamente, (inicio, Próximo, final).
Lo que quiero es insertar un registro nuevo utilizado el método (Me.Tbla_ClienteTableAdapter.Insert(lo que va es esta línea es lo que no me sale
Además que el código cliente se generen automáticamente al darle clic al botón Nuevo, supongo debería haber otro botón que se llame Guardar y el código del botón guardar es

Me.Tbla_ClienteTableAdapter.Update(Me.Gestor_DemoDataSet.Tbla_Cliente)
MessageBox.Show("Registro Guardado", "Registro Cliente")

Pero gracias y disculpa mi ignorancia soy nuevo en programación
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar Nuevo Registro

Publicado por Sebastian (4 intervenciones) el 12/01/2011 20:30:57
Mira lo k te dijo francisco es lo que tienes k hacer dentro del boton que quieres que te guarde los datos del formulario

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
Dim CONEXION As New OleDbConnection("Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=D:\prueba.mdb")   //EN EL CASO DE LA CONEXION OCUPA LA QUE YA TIENES SI TE FUNCIONA
Try
CONEXION.Open()
Dim CONSULTA As String = "INSERT INTO TABLA1(nombre,APELLIDO,DIRECCION)VALUES('" & nombre & "','" & apellido & "','" & provincia & "')" //ACA INGRESAS LA INTRUCCION SQL LOS CAMPOS DE TU TABLA Y LOS K LE PASARAS DEL FORMULARIO 
Dim COMANDO As New OleDbCommand(CONSULTA, CONEXION)
 
Dim DR As OleDbDataReader = COMANDO.ExecuteReader
 
DR.Close()
CONEXION.Close()
MsgBox(" DATOS GUARDADOS")
 
Catch ex As Exception
MsgBox(ex.Message)
 
End Try
 
// ESO ES LO QUE TIENES QUE HACER Y SI QUIERES QUE EL ID"CAMPO" SEA AUTO INCREMENTABLE EN ACCES TIENES LA CONFIGURACION PARA REALIZAR ESO DE FORMA MAS SENCILLA.....OJALA COMPRENDAS LO QUE SE TE EXPLICO ...SUERTE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Insertar Nuevo Registro

Publicado por SIMON (22 intervenciones) el 18/01/2011 22:06:13
Este es el código del botón guardar y cuando voy a grabar el registro sale este error: “No coinciden los tipos de datos en la expresión de criterios”

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
Dim CONEXION As New OleDb.OleDbConnection("Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\DEMO\DemoRegistro\DemoRegistro\Gestor_Demo.mdb")
Try
	CONEXION.Open()
	Dim CONSULTA As String = "INSERT INTO Tbla_cliente(cod_cli,nom_cli,ape_cli,dir_cli,Tel_clie,Cel_Cli,Bal_Cli)VALUES('" & txtCod_Clic.Text & "','" & txtNom_cli.Text & "','" & txtApe_cli.Text & "' ,'" & txtDir_cli.Text & "' ,'" & txtTel_Cli.Text & "','" & txtCel_Cli.Text & "','" & txtBal_Cli.Text & "')"
	Dim COMANDO As New OleDb.OleDbCommand(CONSULTA, CONEXION)
 
	Dim DR As OleDb.OleDbDataReader = COMANDO.ExecuteReader
 
	DR.Close()
	CONEXION.Close()
	MsgBox(" DATOS GUARDADOS")
 
Catch ex As Exception
	MsgBox(ex.Message)
 
End Try
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar Nuevo Registro

Publicado por Luis (2 intervenciones) el 10/04/2017 18:59:05
Ese error lo da cuando el campo CODIGO esta declarado como tipo texto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Insertar Nuevo Registro

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 20/10/2017 08:48:22
Para hacer un insert, esta línea no va

1
Dim DR As OleDb.OleDbDataReader = COMANDO.ExecuteReader

En su lugar solamente iría.

1
COMANDO.ExecureNonQuery()

Listo, así, no necesitan un datareader, eso es para lectura.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar Nuevo Registro

Publicado por Fabiola (1 intervención) el 03/04/2018 03:15:01
Gracias, me fue de mucha utilidad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Javier
Val: 150
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Insertar Nuevo Registro

Publicado por Javier (77 intervenciones) el 21/10/2017 00:35:41
Si el código cliente es autoincremental no deberías de agregarlo a tu insert
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar