Visual Basic.NET - Ayuda Conexion a servidor SQL2000

 
Vista:
Imágen de perfil de Pedro Javier

Ayuda Conexion a servidor SQL2000

Publicado por Pedro Javier (23 intervenciones) el 21/03/2017 13:10:28
Necesito si alguien me pudiera poner un codigo ejemplo de una conexion a un servidor sql 2000, tengo mas o menos una idea..incluso se como escribir la cadena de conexion..pero en lo que tengo duda es: yo tengo un formulario(frmlogin) que cuenta con lblusuario-txtusuario, lblcontraseña-txtcontraseña, lblservidor-txtservidor,lblbasedatos-txtbasedatos, btnAceptar, btnCancelar (o sea 4 Label, 4 TextBox y 2 Botones) lo que quiero es como conformar una cadena de conexion que me verifique el usuario y contraseña y el servidor y base datos puestos en los textbox..y de ahi entonces si el user y pass y servidor y bd son correctos que haga la conexion. y algun codigo de como en un statusbar me ponga el nombre de la bd y servidor al que estoy conectado, Por favor espero su ayuda...estoy empezando en este mundo de la programacion que me interesa muchisimo..de antemano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ayuda Conexion a servidor SQL2000

Publicado por arbol (166 intervenciones) el 21/03/2017 14:22:46
saludos instla anydesck y enviame la id para guiarte como realizar la cadena de conexion por medio de los texbox
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-3
Comentar
Imágen de perfil de Edward
Val: 392
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ayuda Conexion a servidor SQL2000

Publicado por Edward (146 intervenciones) el 21/03/2017 15:01:38
Buen día para todos,

Pedro, porque usas una versión tan antigua, podrías usar al menos una 2005, ahora bien para validar los datos ingresados utiliza un Try Cast que te retornara el posible error en la conexión a la BD.

Te comparto un link para que verifiques la cadena de conexión.

https://www.connectionstrings.com/sql-server/

Ahora bien para pasar el nombre del servidor y el nombre de la base de datos al StatusBar seria muy sencillo ya que estos los has ingresado en los TextBox solo debes pasarlos al control que va a mostrar esta información.

Espero haber sido de ayuda.

Que tengan buen día,

El conocimiento siempre debe ser compartido, para que entre todos aprendamos un poco mas...

Mas ejemplos acá...

https://aprendamosdeprogramacion.wordpress.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Pedro Javier

Ayuda Conexion a servidor SQL2000

Publicado por Pedro Javier (23 intervenciones) el 21/03/2017 15:07:17
Muchas gracias nuevamente Edward. usted siempre colaborando. uso sql 2000 puesto que la herramienta que estoy diseñando es para una serie de consultas para la empresa en la que trabajo. que en su sistema contable aun usa su BD en sql 2000, ya estamos pensando en migrar a sql 2005 o 2008. en verdad lo del statusbar despues que me aclarastes es verdad bien facil.jeje..mil gracias nuevamente.salu2s
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Edward
Val: 392
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ayuda Conexion a servidor SQL2000

Publicado por Edward (146 intervenciones) el 21/03/2017 15:18:04
Buen día para todos,

Pedro, un gusto haber podido colaborarte.


Que tengan buen día,

El conocimiento siempre debe ser compartido, para que entre todos aprendamos un poco mas...

Mas ejemplos acá...

https://aprendamosdeprogramacion.wordpress.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Pedro Javier

Ayuda Conexion a servidor SQL2000

Publicado por Pedro Javier (23 intervenciones) el 21/03/2017 15:23:56
Edward una pregunta..ahora me llamo un colega que le di mi herramienta.el usa windows10 office 2016, y cuando va a importar el archivo excel le dice: El proveedor microsoft.ACE.OLEBD.12.0 no esta registrado en el equipo local. que podra pasarle..pues yo en mi casa la pc en la que programo..uso windows 10 enterprise ,,office 2010 y Visual Sutdio 2015..y trabaja perfectamente. incluso aqui en mi servidor 2012 con office 2010 tambien trabaja de lo mejor.....Tendra que ver la version del Office????...salu2s
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Edward
Val: 392
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ayuda Conexion a servidor SQL2000

Publicado por Edward (146 intervenciones) el 21/03/2017 15:29:57
Buen día para todos,

Pedro, dile que pruebe instalando este archivo y luego ejecute nuevamente.

https://www.microsoft.com/es-co/download/details.aspx?id=23734

Esto se da mas que todo en equipos que no tiene instalado Office o bien que son de 64 bits.


Espero haber sido de ayuda.

Que tengan buen día,

El conocimiento siempre debe ser compartido, para que entre todos aprendamos un poco mas...

Mas ejemplos acá...

https://aprendamosdeprogramacion.wordpress.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Pedro Javier

Ayuda Conexion a servidor SQL2000

Publicado por Pedro Javier (23 intervenciones) el 21/03/2017 15:54:00
Edward si detecte que el problema es pork el office 2016 es de 64bit..y ese controlador es para 32 bit..lo otro es cual seria el controlador en caso de que quisiera cambiar la cadena para importar un fichero en excel (xlsx)..salu2s
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Edward
Val: 392
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ayuda Conexion a servidor SQL2000

Publicado por Edward (146 intervenciones) el 21/03/2017 16:18:14
Buen día para todos,

Pedro, debes configurar tu proyecto para x86 en las opciones de proyecto e instalar el archivo que te comparti no tiene problema que sea de 32 bit para eso es.

Debes acceder a las configuraciones del proyecto y donde dice CPU destino modificar.


sshot-1



sshot-2


Con esto tu aplicación debe ejecutarse tanto en 32 bit como en 64 bit sin problemas.

Espero haber sido de ayuda.

Que tengan buen día,

El conocimiento siempre debe ser compartido, para que entre todos aprendamos un poco mas...

Mas ejemplos acá...

https://aprendamosdeprogramacion.wordpress.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Pedro Javier

Ayuda Conexion a servidor SQL2000

Publicado por Pedro Javier (23 intervenciones) el 21/03/2017 16:47:43
Nuevamente mil gracias..yo le marcaba en la segunda imagen.la opcion que esta debajo de CPU destino y pense que con eso hacia que funcionara en 32 bit..aunque si lo tuve que habilitar porque sino a la hora de yo ejecutar el programa me daba el mismo erro que el colega mio.gracias..salu2s
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Edward
Val: 392
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ayuda Conexion a servidor SQL2000

Publicado por Edward (146 intervenciones) el 21/03/2017 16:50:12
Buen día para todos,

Pedro, un gusto haber podido colaborarte.


Que tengan buen día,

El conocimiento siempre debe ser compartido, para que entre todos aprendamos un poco mas...

Mas ejemplos acá...

https://aprendamosdeprogramacion.wordpress.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar