Visual Basic.NET - combobox selectedvalue

 
Vista:

combobox selectedvalue

Publicado por Andrés (8 intervenciones) el 10/08/2005 21:20:07
Tengo un combobox , y quiero que al seleccionar uno de los items se actualice un datagrid automaticamente. Para ello ocupo el evento SelectedIndexChanged, pero cuando accedo al valor seleccionado mediante selectedvalue me tira el error: "la conversión del tipo datarow a string no es válida".
No ocurre cuando uso un botón, pero la gracia es no ocupar un botón.

¿qué pasa?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:combobox selectedvalue

Publicado por tzener (83 intervenciones) el 11/08/2005 23:11:10
Seguro que marca ese error al tratar de obtener el valor del combo?? eso lo haces en una asignacion??? checate el resto de la expresion y que tipo de dato trae en ese momento cada integrante de la expresion... por ahi debe estar el problema...

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:combobox selectedvalue

Publicado por Andrés (8 intervenciones) el 12/08/2005 18:14:54
ya se le que puede ser. Resulta que en el evento load del formulario donde tengo el combo lo cargo con un dataadapter, y en ese proceso ocurre el evento selectedindexchanged y como todavía no carga nada (no tiene valores) por eso marca el error.
puede ser eso?
si es así, como lo arreglo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:combobox selectedvalue

Publicado por tzener (83 intervenciones) el 12/08/2005 23:21:35
Mira.. intenta lo siguiente, suponiendo que tu combo ya tiene configurado el campo DataMember y el campo DisplayMember. Una de las funcionalidades del data adapter es crear un DataView, como en el siguiente ejemplo

Dim adAdapter As SqlDataAdapter = New SqlDataAdapter(Me.m_Comando)
adAdapter.Fill(dsDatos, "ICSY") ' entre comillas va cualquier nombre
Dim dvQuery As New DataView(dsDatos.Tables("ICSY"))

y en lugar de asignarle el dataadapter al datasource del combo, asignale el DataView... veras que con eso funcionara bien... (espero)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:combobox selectedvalue

Publicado por Andrés (8 intervenciones) el 13/08/2005 02:48:18
Antes de leer tu mensaje ya había encontrado otra solución. Como estaba claro que el problema era que el evento se activa al cargar el formulario, le puse una variable booleana que me indica si se está haciendo load o no, para que asi solo se active cuando seleccione algun valor del combobox.
Igual voy a probar tu solución, se ve ma elegante...Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:combobox selectedvalue

Publicado por Lande (8 intervenciones) el 16/08/2005 10:43:11
Asi lo hago yo.

Creo una vista y le asignas una tabla.

Dim vista as datarow
vista = DS_Prueba.tables("Prueba")

''Esto lo metes en el evento combobox_selectedindex_changed

vista.rowfilter = "id_identificador like ' " & combobox.selected_value & "%' "
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar