Visual Basic.NET - Ensamblado de una dll

 
Vista:

Ensamblado de una dll

Publicado por kusto (1 intervención) el 13/11/2007 16:28:30
Hola

Tengo un mini proyecto en Visual Basic .net (2003)

Un Form al que se le ha añadido un componente DirectorySearcher y un módulo que realiza una búsqueda en el Directorio Activo para los objetos que coinciden con un string.

Me gustariá generar una dll con dicho proyecto para tener la función disponible desde otra aplicación.

He consualtado la documentación sobre AL.EXE el Assembly linker, pero no acabao de acertar con los parámetros.

¿Me puede ayudar alguien?

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ensamblado de una dll

Publicado por Carlos Reyes (15 intervenciones) el 13/11/2007 22:25:42
Pues sencillo, crea una solucion con 2 proyectos por separado, es decir uno que sea tu vista o tus forms y otro en el que realizes todas las operaciones que necesites, este segundo proyecto seria un proyecto de clases, juantas ambos proyectos en una solucion y cuando compiles te generara el exe y la DLL, cabe mencionar que tus forms deben referenciar al proyecto para que digamoslo asi "Detecte" que estas utilizando una clase agena a la vista

ahora, una vez que tienes tu DLL la puedes utilizar en cualquier otro proyecto, solo que debes tener en cuenta los modificadores de acceso que le asignas a cada metodo de tu DLL, esto por que si la proteges completamente, pues no veras los metodos, asi que esto es lo complicado, debes primero que nada definir muy bien como es que vas a utilizar esa DLL y a que funciones tiene acceso un programa, y asi protejas tu codigo

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

dll

Publicado por Ely (1 intervención) el 27/11/2007 18:58:11
Hola
Yo quisiera si alguien sabe como al generar un dll o biblioteca de clases y tomar en cunta los parametros para que las funciones puedan funcionar, ya que estas funciones utilizan parametros como cadenas de conexin con la base de datos y esta cadena de conexion la tenemos que agregar desde un formulario externo cuando mandemos llamar el dll. Si alguien tiene una idea por favor contesteme..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar