Visual Basic - Ayuda con eventos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con eventos

Publicado por Paul (16 intervenciones) el 06/10/2008 23:39:23
Hola, quería comentarles el problema que tengo. la cosa es así, hice un control ocx al que le puse eventos, bien, el problema viene cuando intento llamar a esos eventos desde un módulo común, visual basic me dice que no existe el objeto, según el msdn, podés llamar a un evento como si se tratase de un procedimiento común, pero yo hasta ahora no he podido. si a alguien le pasó lo mismo y lo ha podido solucionar, agradecería la respuesta, gracias.
Paul.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con eventos

Publicado por pacopaz (173 intervenciones) el 07/10/2008 00:32:44
Primero, Paul, no hace falta hacer spam para obtener una respuesta. Si alguien tiene la respuesta, la dirá, de lo contrario, nada sucederá, así pongas tu pregunta todos los días, cada día hasta que decidas tratar de hacerlo de otra forma.
Segundo, aunque puedo tratar de imaginar tu ocx, no puedo saber que mensajes te da vb para que tu entiendas que que vb te está diciendo que el objeto no existe y que acciones son las que lo disparan. Además, no sé si tu ocx es una clase o un objeto visual personalizado o alguna otra cosa, por lo que tampoco tengo mucha guía para poder saber que hacer o como solucionarlo.
Cualquier otro dato que puedas proporcionar será te ayudará a ayudarte.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con eventos

Publicado por Paul (16 intervenciones) el 07/10/2008 01:59:32
que tal pacopaz, el ocx es invisible en tiempo de ejecución, es algo parecido al winsock.
los eventos de sockets de la api de windows son capturados en una función de un módulo, mi problema es que desde ahí parece que no se puede acceder a los procedimientos/eventos de mi 'usercontrol'.
gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con eventos

Publicado por Quique (9 intervenciones) el 07/10/2008 16:59:37
Bueno, se podrían acceder a esos eventos si indicas el Form que contiene tu OCX. Sería bueno que nos ejemplicaras cómo tratas de llamar a los eventos de tu control ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con eventos

Publicado por Ivan (1039 intervenciones) el 07/10/2008 17:04:20
Aunque odio darle la razón, haz como dice el "tocamisbolas", tal vez se podría acceder a los eventos de tu ocx desde un módulo si indicas el formulario que lo contiene, algo así como

Form1.tuOCX.ElEventoDeseado

pero si no es así, deberías darnos mas datos sobre tu problema para ayudarte.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con eventos

Publicado por Emerson alex  (1 intervención) el 28/11/2008 16:19:03
hola a todos solo quiero hacer un pregunta ¿que evento puedo usar en visual basic 6 para que cuando posiono el cursor de mause en un boton se ejecute por ejeplor un hola mundo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar