Visual Basic - sql server 2000 y vb6

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

sql server 2000 y vb6

Publicado por milchy (1 intervención) el 07/02/2002 15:14:08
hola. actualmente estoy creando un pequeño programita para un cliente. utilizo una base de datos sqlserver 2000 y programo en vb6. el acceso lo hago a traves de ODBC. mi cuestionamiento es el siquiente..
a la hora de instalar... como hago con la base de datos. si la maquina no tiene el sqlserver 2000 instalado....
gracias por su atencion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sql server 2000 y vb6

Publicado por MMG (2 intervenciones) el 08/02/2002 02:40:53
Hola !
No hace es necesario instalar SQL en la maquina cliente porque windows ya trae el driver de SQL , solamente a la hora de crear el ODBC le dice que usa el driver SQL Server que esta al final de la lista de drivers que se muestra cuando se crea un ODBC en control panel.
De igual forma si donde quiere ejecutar la aplicación es en la máquina donde tiene instalado SQL hace lo mismo que dice arriba. Espero q ayude ......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Apunta el ODBC al servidor y a la BD

Publicado por Antonio Vazquez Morales (36 intervenciones) el 09/02/2002 02:04:27

Que tal:

Bueno, necesitamos saber si tu desarrollo lo hiciste con tu cliente o en tu casa, porque si lo hiciste en tu casa, la respuesta es obvia: deberas instalar SQL server 2000 en la maquina del cliente o mejor aun, si tu cliente cuenta con una Red local, en la maquina que funciona como servidor. Deberas crear un ODBC de la misma forma que cuando estabas desarrollando, pero ahora este ODBC debera estar en cada maquina que utilizara la aplicacion (OJO solo te he comentado que instales una vez SQL Server). Cada ODBC debera apuntar al Servidor SQL Server, con su respectiva BD, y con el usario y pasword correspondiente...

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Apunta el ODBC al servidor y a la BD

Publicado por nicte (3 intervenciones) el 13/02/2002 03:38:23
asi es si no lo tienes instalado debes instalarlo en el servidor pero lo mas importante y se les esta escapando es que si este tiene windows NT server debes instalar el cliente que viene en los cd de sql 2000 en cada cliente o estacion de trabajo que utilize la base de datos.

nicte........, SI NECESITAS ALGO MAS ECRIBEME
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar