Visual Basic - COMO BUSCAR UN REGISTRO Y CONFIRMAR SI EXISTE

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

COMO BUSCAR UN REGISTRO Y CONFIRMAR SI EXISTE

Publicado por José Muñoz (9 intervenciones) el 21/02/2002 17:27:48
SALUDOS,
TENGO UN PROBLEMA, COMO PUEDO REALIZAR UNA BUSQUEDA DE UN REGISTRO Y CONFIRMAR SI EXISTE UTILIZANDO CONEXIONES ADO. NECESITO EL CODIGO, SUPUNGAMOS QUE NECESITO BUSCAR UN CODIGO DE BARRA DE UN PLU EN UNA TABLA QUE UTILIZA ADO.



Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMO BUSCAR UN REGISTRO Y CONFIRMAR SI EXISTE

Publicado por maro (83 intervenciones) el 21/02/2002 20:27:21
Supongamos que el campo se llama codigob y el dato que quieres buscar es123A456

mitabla.find("codigob='es123A456'")
if mitabla.eof=true then no existe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

3 maneras de abrir un RecordSet

Publicado por Antonio Vazquez Morales (36 intervenciones) el 21/02/2002 23:50:54

La manera como yo lo hago es con objetos ADO, es decir, no utilizo el ADODC, si no que creo objetos y luego los inicializo, los objetos básicos son: el bojeto conexion y objetos Recordset.
Tengo un ejemplo de como abrir un Recordset de tres formas diferentes... si quieres verlo hazmelo saber.

Asi es como hago una consulta a mi base de datos: Este ejemplo es parte de un sistema, es el evento click de un boton que consulta el numero de registros con un status que el usuario elegio de una lista de status y con una fecha especifica. Si encuentra registros con los cirterios del usuario, entonces los libera, es decir asigna valores iniciales a ese registro para que se puede aplicar X proceso...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Este es el codigo de ejemplo (Continuacion)

Publicado por Antonio Vazquez Morales (36 intervenciones) el 21/02/2002 23:55:53
Private Sub cmdStatus_Click()
Dim iAfectados As Integer

If Not cmbStatus.Text = "" Then
SQL = ""
SQL = "select count(status_csi) as total from fax_xceltive where " & _
" status_CSI = " & cmbStatus.BoundText & _
" and remesa = " & frmRemesas.rsRemesas!REMESA & _
" and fecha_mov <= " & " '" & Trim(Format(dtpFecha_status.Value, "YYYY-MM-DD")) & " 23:59' "

rsTemp.Open SQL, cnx, adOpenStatic, adLockReadOnly
If rsTemp!TOTAL = 0 Then
MsgBox "No se encontraron registros con el criterio especificado", vbInformation, sTitulo_ventana
Else
If MsgBox("Se encontraron " & Str(rsTemp!TOTAL) & " registros con status " & cmbStatus.BoundText & _
". ¿Desea liberarlos?", vbYesNo + vbInformation, "Liberación de registros") = vbYes Then
SQL = ""
SQL = "UPDATE xceltive set Agente = NULL, status_csi = 0, intentos = 0 where status_CSI = " & _
cmbStatus.BoundText & " and remesa = " & frmRemesas.rsRemesas!REMESA
cnx.Execute SQL, iAfectados
MsgBox "Se liberaron " & Str(iAfectados) & " registros", vbInformation, sTitulo_ventana
Else
MsgBox "Proceso cancelado por el usuario", vbInformation, sTitulo_ventana
End If
End If

rsTemp.Close
Else
MsgBox "Debe elegir un status de la lista para ejecutar el proceso", vbCritical, sTitulo_ventana
End If
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar