Visual Basic - Como crear una ruta de base de datos editable

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Como crear una ruta de base de datos editable

Publicado por Cristian (3 intervenciones) el 22/03/2018 14:11:24
Hola, el problema que tengo con mi proyecto es que la ruta de la base de datos debe ser editada cada vez que cambio de ordenador.

La ruta esta establecida dentro de una variable conexión en mi código pero ¿como podría crear un botón para modificar esa ruta y se guarde en la variable y no se borre o vuelva a la original cuando cierre el proceso?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 109
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Como crear una ruta de base de datos editable

Publicado por Yamil Bracho (226 intervenciones) el 22/03/2018 14:59:48
Lo mas facil es que tengas la ruta a la BD en un archivo de configuracion como un .ini.
De esa manera cuandoinstales tu aplicacion en un cliente nuevo solo tienes que editar la ruta en el .ini
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Como crear una ruta de base de datos editable

Publicado por Cristian (3 intervenciones) el 24/04/2018 21:22:27
Esto me funciono te lo agradezco muchisimo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Como crear una ruta de base de datos editable

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 22/03/2018 15:39:06
puedes usar una ruta de base relativa esto ayuda mucho si el programa no es en red.... coloca que la ruta en la aplicacioin sea

1
ruta = App.path & "\Base.mdb"

Esto indica que la base esta en la ruta del Ejecutable.



. o en su defecto poner la base en alguna ruta compartida de un server o pc dependiendo ... y esa ruta hacerla la unidad logica B: por ejemplo .. asi tu ruta en la red siempre sera

1
Ruta =  "B:\Base.mdb"


Espero te ayude, con esto podrias evitar leer el archivo INI .. que es una excelente respuesta y opcion brindada por Yamil Bracho.


SAludos
Andres Guerrero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar