Visual Basic - visual basic 6 para windows

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

visual basic 6 para windows

Publicado por jairo (6 intervenciones) el 06/04/2018 19:10:38
Buenas tardes, alguien me podria indicar, cómo consigo el visual basic 6 para windows?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de gilman
Val: 594
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

visual basic 6 para windows

Publicado por gilman (359 intervenciones) el 08/04/2018 08:06:30
VB6 está descatalogado, la única forma de obtener una licencia legal es comprarsela a alguién que ya no lo use, o comprar una licencia de VBNet y hacer un downgrade.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

visual basic 6 para windows

Publicado por jairo (6 intervenciones) el 09/04/2018 14:50:18
Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

visual basic 6 para windows

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 09/04/2018 14:50:58
Si es un tema didactico lo instals y en la licen cia colocas todos UNO en todos los caracteres.... luego tambien hay hasta un ejecutable o portable en la red.,..... .ahora si es tun tema de desarrollo para algo mas que didactico , lo correcto que debes hacer es lo indicado por el amigo que te respondio anterior. Gilman
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de gilman
Val: 594
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

visual basic 6 para windows

Publicado por gilman (359 intervenciones) el 09/04/2018 14:53:44
Es que lo que tú le dices que haga es ilegal.
Y no creo que desconozca la forma de instalarse VB6 de forma ilegal, es muy facil encontrar copias ilegales, pero cuando uno pregunta eso, normalmente, al menos eso pienso yo, lo que busca es la forma legal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

visual basic 6 para windows

Publicado por Jairo (6 intervenciones) el 10/04/2018 00:28:47
GArcias por lo se comentarios..Gilman me indica que es correcto comprar el medio magnético a alguien que ya no lo use.. yo tengo una licencia del Visual Basic 6 ,, pero no tengo el programa, no consigo esa versión o la anterior , la cual es cubierta por la licencia que tengo... es cierto que me ofrecen programas piratas y los últimos,, pero no aquella versión, ahí surgió mi duda.. es más tengo temor de llegar a conseguirlo y que no me corra en Windows 10 :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 250
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

visual basic 6 para windows

Publicado por Cesar (123 intervenciones) el 10/04/2018 00:54:10
Hola.

De correr en Windows 10, corre, pero te va a presentar varios problemas (y mas en 64 bits).

Como te dijeron, es un software obsoleto (salio hace 20 años).

Lo mejor es que te actualices a Visual Basic .Net.

Puedes descargar el Visual Studio 2017 Community, el cual es gratuito.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

visual basic 6 para windows

Publicado por Jairo (6 intervenciones) el 10/04/2018 01:46:05
Gracias Cesar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de gilman
Val: 594
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

visual basic 6 para windows

Publicado por gilman (359 intervenciones) el 10/04/2018 07:18:57
Bueno, VB6 no es 'obsoleto' tan solo está 'descatalogado', que no es lo mismo, puedes mirar el siguiente enlace https://docs.microsoft.com/es-es/visualstudio/vb6/vb6-support.
Por otro lado, si no me equivoco, si tú ya tienes una licencia, no es necesario que adquieras otra, ya que lo que realmente adquieres es el derecho a usar un determinado software, no al uso del soporte, del cual podrías hacer cuantas copias de respaldo quieras, por lo tanto solo necesitarías encontrar una copia de la versión para la cual obtuviste la licencia, pero esto es mejor que lo consultes con alguién mas informado en el tema.
En Win10, a mi me ha dado algún problema, pero funciona, aunque creo que metí la pata durante la instalación, ya que he leído por ahí que funciona correctamente siguiendo unos determinados pasos, cosa que yo no seguí correctamente, de todas formas siempre podrías usar una máquina virtual XP.
Migrar a VBNet depende de el proyecto que tengas entre manos, si se trata de realizar una nueva aplicación no habría mayor problema, pero si por el contrario se trata de dar soporte a una aplicación escrita en VB6, dependiendo de la complejidad de la aplicación no es recomendable, ya que representa reescribir completamente la aplicación, y es más recomendable continuar con el código de VB6 e ir migrando partes poco a poco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar

visual basic 6 para windows

Publicado por Jairo (6 intervenciones) el 11/04/2018 02:44:57
Gracias nuevamente,, sus aportes son de gran ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

visual basic 6 para windows

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 11/04/2018 14:22:01
Lo repeto si el tema era didactico (aprender o practicar) podria hacerlo, luego va la etica si lo usa para lucrarse o no.
Adicional el cuenta que tiene una licencia .. asi que podria bajar y poner su licencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

visual basic 6 para windows

Publicado por jairo (6 intervenciones) el 12/04/2018 17:26:06
Es con fines didácticos. ya conseguí el medio magnético de instalación... pero no me deja hacer la instalación pues no es compatible con 64 bits ...
cómo lo instalo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 250
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

visual basic 6 para windows

Publicado por Cesar (123 intervenciones) el 12/04/2018 17:33:13
Hola.

Te adverti que te iba a dar muchos problemas.

Si se puede instalar. Sigue estas instrucciones:

https://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/14242594/Como-instalar-Visual-Basic-6-0-en-Windows-7-64-Bits.html

Basicamente consiste en copiar el contenido de la carpeta setup a la carpeta raiz de tu medio, renombrar el archivo STF, y ejecutar AcmSetup.

No obsante, insisto, te va a presentar muchos problemas para trabajar. Mejor actualizate a VB .Net
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar