Visual Basic - Programacion de Userform en Visual Basic (Excel)

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Programacion de Userform en Visual Basic (Excel)

Publicado por Ulises (2 intervenciones) el 30/10/2018 22:40:48
Hola a todos! (es mi primera vez en el foro y cualquier acotación sirve)
Les comento: tengo el siguiente UserForm:

Sin-titulo

explicare brevemente de que trata, es un programa de almacenamiento de mercaderia en casilleros, el primer combobox selecciona un casillero, los siguientes 4 labels muestran el folio (numero de 7 digitos) de los pedidos almacenados en cada casillero, en el textbox "Nota de venta" se ingresan los folios manualmente, en el textbox "picking" se asignan responsables de cada pedido, (nombre y apellido), en los textbox, dia, mes y año se ingresa la fecha de vencimiento de cada pedido, esto quiere decir, una fecha tope para la entrega de la mercaderia, el boton buscar sirve para que, al digitar un folio, al ser presionado me muestre en que casillero esta ese pedido, el label de "estado" me muestra si el folio ingresado sigue vigente, o esta vencido, y eso lo determina, si la fecha actual es 7 dias mayor a la fecha de vencimiento, entonces esta vencida, si es 7 dias menor, esta vigente. y al presionar el boton agregar, guardo folios en los casilleros seleccionados, al presionar eliminar los borra de la planilla, y al cancelar, borra todos los cuadros del userform.

La dificultad es la siguiente, como hacer para almacenar la fecha al seleccionarla en el combobox al presionar agregar y como hacer para que al consultar un folio, la compare con la fecha actual y me diga si esta vigente o vencida...si suena muy enredado, solo enfoquemonos en las fechas, como hacer para almacenar una fecha, y al presionar consultar, la compare con la fecha actual y me arroje esos datos.

antes que nada se agradece cualquier orientacion :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Programacion de Userform en Visual Basic (Excel)

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 31/10/2018 16:34:18
**primero cumplo con decirte que eso de dividir la fecha NUNCA ha sido nada bueno la verdad.. por experiencia te lo digo ... es de lo peor que se puede hacer .. pero a veces no depende de quien programa si no de quien diseña.... partiendo de si capturas la fecha dividida, pues muestrala dividida y solo luego la unes para validar.....



segudo
**Principio Basico .. para comparar se debe IGUALAR por ende el formato debe ser el mismo
Ahora cuando tu almacenas el valor entiendo que no sera asi como DD en otro campo el MM y en otro el YY
por ende solo deberias comparar el valor que tienes o en su defecto hacer una concatenacion

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
'Yo uso 
 
Dim Fecha as Date
'donde dd, mm , yy son las variables o el combo donde tienes los datos, lo formate a 00 es por que los meses que tiene  1 sera 01 
fecha = CDate(Format(dd, "00") & "/" & Format(mm, "00") & "/" & Format(yy, "0000"))
 If fecha < Date Then
    MsgBox "es menor que el date"
Else
MsgBox "es menor que el date"
End If
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Programacion de Userform en Visual Basic (Excel)

Publicado por Ulises (2 intervenciones) el 31/10/2018 20:19:35
Gracias por tus observaciones Andres, la verdad es que mi conocimiento de VB es básico, y estoy tratando de armar este "programa" con lo que se, y la ayuda del foro, me gustaría saber como hacer mas sencillo el proceso de las fechas. me dijiste que seria mejor ingresarla, no por separado ya que es mas complicado...Como lo harías tu? y que usarías? un solo textbox? se agradece cualquier aporte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Programacion de Userform en Visual Basic (Excel)

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 31/10/2018 22:04:49
Lo mejor seria un monthviwe que es un control (en el user form controles adicionales ) , hay otros controles que son activex o lo mas facil

si no tocaria un solo texto y validar fecha ..

te dejo una imagen del mothview
formulariomonth
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar