Visual Basic - como hago una toolbar general

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

como hago una toolbar general

Publicado por EMILIO (9 intervenciones) el 11/11/2002 19:33:18
Hola, de nuevo con una duda de visual basic, ésta es:

Estoy desarrollando un sistema de punto de venta donde registro informacion de clientes, proveedores, productos, ventas, compras, etc, etc. y quiero hacer un toolbar general, es decir, que al hacer clic sobre un boton específico del toolbar (por ejemplo, NUEVO REGISTRO) me mande el procedimiento de insertar el nuevo registro en el formulario que esté activo en ese momento ya sea clientes, o proveedores, o productos, y si el formulario no contempla ese procedimiento, que ese boton no esté habilitado.

Espero me haya explicado bien.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como hago una toolbar general

Publicado por Elliott (42 intervenciones) el 11/11/2002 20:06:41
lo que tienes que hacer es insertar un formulario MDI que será el formulario principal (que carga al iniciar el programa) dentro de éste diseña el toolbar y los siguientes formularios por ejemplo el de clientes y otros asígnales en su propiedad MDICHILD = TRUE y verás que todas las ventanas o formularios se acoplan al MDI.
ah! y para hacer todo lo que piedes que se desabiliten y otras cosas trabájalo con variables globales y date maña para hacer todo ese proceso que si bien es cierto parece complicado pero una vez que comiences a hacerlo notarás que es bastante sencillo
Bueno espero que te sirva
Saludos desde LIma.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hago una toolbar general

Publicado por josé (83 intervenciones) el 11/11/2002 20:56:07
Sin importar si está en un Form sencillo o en un MDIForm (ya que es tu decisión colocarlo en el tipo de formulario que quieras ó en donde ya lo tengas hecho):

Puedes validar en ese Form principal que el toolbar verifique si se encuentra activo algún Form (de los demás hechos) y que active el botón "Ingresar nuevo Registro" o los botones que quieras que esten habilitados.

Si no hay ningún Form cargado en memoría (excluyendo el principal, que es en donde se encuentra el Toolbar), desactivar el ó los botones.

Lo que si se tendría que ver sería:
¿A qué Form llevar el proceso del botón si hay más de uno activo?
(excluyendo del principal, desde luego).

Verifica este analisis y avisa si sirvió de algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar