Visual Basic - Grid

Life is soft - evento anual de software empresarial

Vista:

Grid

Publicado por gloria (18 intervenciones) el 22/06/2000 00:00:00
Hola a todos:
Tengo un problema y es que me interesaria ver si alguien tiene por ahí algun codigo escrito, de como puedo trabajar con un DBGrid o MSFlexGrid en donde lo que me interesa, si es posible, que el usuario entre datos, pueda modificarlos y luego almacenarlos en una base de datos de acces.
Me es muy urgente.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Grid

Publicado por Rasta (59 intervenciones) el 22/06/2000 00:00:00
Una forma muy sencilla de generar un formulario con subformularios (en este caso sería un dbGrid) es mediante el asistente. Si no lo tienes cargado no tienes más que ir al menú de Complementos/Administrador de complementos y seleccionar VB Data Form Wizard.

Este es un asistente que te permite seleccionar el tipo de bases de datos, y si el formulario va a tener detalles (Maestro/Detalles). Cuando lo genere puedes ver el código que genera y así te puedes hacer una idea de como utilizar Visual Basic para Bases de Datos.

Espero que esto te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Grid

Publicado por Javier Pérez (265 intervenciones) el 22/06/2000 00:00:00
Para empezar olvídate del control FlexGrid, ya que no tiene posibilidad de entrada de datos. Con respecto al DBGrid, como muy bien dice Rasta lo mejor es que utilices el asistente (puede ser que no hayas instalado los asistentes, verifícalo). De esta forma no tienes mas que indicar donde está la base de datos, a que tabla o tablas quieres acceder y que operaciones quieres efectuar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar