Visual Basic - Decimales en TextBox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Decimales en TextBox

Publicado por Adolfo (117 intervenciones) el 28/11/2002 18:00:17
Hola amigos:
Tengo el precio de un producto, al cual debo calcularle el impuesto de ventas, una ves calculado el impuesto de ventas, lo lamaceno en una
variable, para luego pasarlo a una caja de texto, el problema que tengo es que en la variable si se almacenan los decimales (Ejemplo: 123.5) pero al pasar el valor de la variable a la caja de texto lo que me muestra es (124.00).
¿Como hago para que me muestre los decimales, en vez de redondear el contenido de la variable a la hora de pasarlo a la caja de texto?.
Necesito que me muestre en la caja de texto (123.5)

Agradezco de antemano cualquier ayuda.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Decimales en TextBox

Publicado por Rodolfo del Peru (454 intervenciones) el 28/11/2002 18:19:16
Primero, podrias redondear el precio asi:

Precio = Round(Precio, 1)

Luego lo asignas a la caja de texto, formateandolo

txtPrecio = Format(Precio,"####0.0")

Saludos desde Lima
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Decimales en TextBox

Publicado por josé (83 intervenciones) el 29/11/2002 21:12:40
Este ejemplo es suponiendo el proceso de dos variables las cuales se obtienen del Text1 y Text2 y el resultado aparece en el Text3:

'PARA SUMAR:
Text3.Text = Val(Format(Text1.Text, "######.##")) + Val(Format(Text2.Text, "######.##"))

'PARA RESTAR:
Text3.Text = Val(Format(Text1.Text, "######.##")) - Val(Format(Text2.Text, "######.##"))

'PARA MULTIPLICAR:
Text3.Text = Val(Format(Text1.Text, "######.##")) * Val(Format(Text2.Text, "######.##"))

'PARA DIVIDIR:
Text3.Text = Val(Format(Text1.Text, "######.##")) / Val(Format(Text2.Text, "######.##"))

Desde luego, lo acondicionas acorde a tus exigencias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar