Visual Basic - Ayuda con DAO y ADO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con DAO y ADO

Publicado por Galvi (2 intervenciones) el 30/03/2004 13:43:36
Hola. Tengo varias aplicaciones desarrolladas en VB+DAO 3.5 para usar con Access 97. Y quiero actualizar a DAO 3.6 para poder usar las bases de datos en Access 2000 o 2003. Las he actualizado y me dan problemas algunas consultas con filtros (cláusula WHERE) más o menos complicados. También me ha dado problemas cuando quiero imprimir un informe con Crystal Reports desde esa base de datos de Access 2000, ya que me pide una contraseña el propio Crystal. Quisiera saber si a alguno de vosotros os ha dados problemas el pasar a DAO 3.6 como a mí.
Por otro lado, ¿hasta dónde me convendría actualizar mi aplicación para ADO 2.6 (que es el último si no me equivoco)? ¿Se puede hacer con ADO todo lo que se puede hacer con DAO? ¿Es complicado? Si no me equivoco Microsoft ya ha abandonado DAO y sólo sigue con ADO. ¿Es eso verdad?
Muchas gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con DAO y ADO

Publicado por J2ML (464 intervenciones) el 31/03/2004 14:20:22
1.- Cual es la versión del Cristal ? Porque ese error se presenta debido a que te falta actualizar algunas DLLs (que son los módulos de conexión de cristal y la base de datos, si mal no recuerdo los archivos son del tipo PB..DAO.DLL, si te vas a la página de cristal report solutions tendrás una lista detallada de tales archivos y seguramente tendrás las actualizaciones, para el motor de base de datos access 2000 y superior). Ahora si puedes actualizarte a cristal 8 ó superior debería resolverse tu problema.
2.- En ADO se puede hacer absolutamente todo lo que haces en DAO (incluso más) y si es verdad los objetos ADO son los que sustituyen como nueva tecnología a los DAO. No es complicado inténtalo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar