Visual Basic - AYUDA POR FAVOR, ES URGENTE!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

AYUDA POR FAVOR, ES URGENTE!

Publicado por BEX4 (119 intervenciones) el 07/04/2001 01:43:20
Hola
soy nuevo en esto y me interesaria saber que es un algoritmo y un diagrama de flujo
gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA POR FAVOR, ES URGENTE!

Publicado por Jose Manuel (10 intervenciones) el 07/04/2001 03:40:54
Te dire la definición y un ejemplo para que lo entiendas mejor:
- Diagrama de flujo : es aquella representación grafica que versará sobre las partes de un programa y su funcionamiento interno y externo,es decir, el funcionamiento de todos los elementos que tiene el programa y como interactúa éste con el exterior.Un diagrama de flujo recogerá los estados o propiedades de los elementos y las acciones que llevarán a cabo.Existen una serie de dibujos que constituyen los nemotécnicos o representación gráfica de los objetos.Te recomiendo busques en la red algún curso sobre metodología de la programación: por ejemplo en www.aireaint.com

- Algoritmo : es el código escrito en un lenguaje de programación y que implementa o desarrolla todas aquellas propiedades y procesos que nuestros elementos de programa tenían.De alguna manera podemos decir que traduce el programa planteado en el diagrama de flujo al lenguaje de programación que queramos.Un algoritmo es el código utilizado para solucionar un problema concreto.
EJEMPLO : queremos un programa que diga que tengo una manzana y que si me dan 10 ptas pues me comprare otra y si no pues nada.
En nuestro diagrama de flujo tendremos un objeto manzana,un objeto moneda (de diez pesetas),y dos verbos o procesos;tener dinero y comprar.Cada uno de estos elementos van representados por figuras diferentes y se relacionan mediante flechas.
Y nuestro algoritmo o codigo en VB sería: