Visual Basic - Urgente - Registro de Windows!!!!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Urgente - Registro de Windows!!!!!

Publicado por ana (21 intervenciones) el 05/04/2005 19:47:19
Hola!!! Necesito ayuda urgente con el registro de Windows.
Tengo un formulario VB con 3 textbox(uno para el user,otro para el server, y otro para la password), y un command button que configura la conexion a una BD SQLServer en funcion de los datos de los textbox(al pulsarlo se llama a las funciones de escritura en el regedit). Sé que en el registro de windows debo guardar en ...Userlocalmachine\SW\VB and VBA las variables de registro necesarias(user,password,server). Si quiero que el programa funcione en cualquier equipo deben existir estas variables en el regedit, cierto no? Pero, debe tener ese equipo instalado Visual Basic? Si no lo tiene, en que carpeta del regedit debo crear esas variables? El proceso de creacion es automatico? Salu2.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Urgente - Registro de Windows!!!!!

Publicado por Mauro (12 intervenciones) el 05/04/2005 23:13:05
Hola, intentare aclarar algunos puntos sobre el registro de windows y su uso desde vb

1º Cuando guardamos en el registro desde visual basic lo hace en la seccion HKEY_CURRENT_USER por lo que los valores son por usuario esto quiere decir que cuando entramos con un nombre de usuario no accedemos a los mismos valores que otros usuarios

2º Ninguna clave es necesario que exista al momento de ejecutar tu aplicacion los accesos al registro desde visual basic se realizan con las funciones GetSetting y SaveSetting
En la funcion GetSetting el ultimo argumento es el valor que obtiene cuando la clave que buscas no existe
La funcion SaveSetting actualiza o crea la clave automaticamente(dependiendo si esta existía previamente)

3º No es necesario instalar nada para acceder al registro de windows mas que la aplicacion misma que accede

Espero te sea util

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar