Visual Basic - Cómo recortar pantalla

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Cómo recortar pantalla

Publicado por Ing. Francisco garcía Viera (3 intervenciones) el 25/04/2001 00:10:39
Necesito que alguien me diga si es posible, desde el visual basic en modo de ejecución, recortar un área determinada de pantalla, tal y como se hacía con el get del Qbasic 4.5, de manera que la pueda poner en otro lado, como se hacía con el put del Qb 4.5.

Gracias... Francisco
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cómo recortar pantalla

Publicado por BENJO (167 intervenciones) el 04/05/2001 14:41:48
Private Declare Sub keybd_event Lib "user32" (ByVal bVk As Byte, ByVal bScan As Byte, _
ByVal dwFlags As Long, ByVal dwExtraInfo As Long)

Public Function fSaveGuiToFile(ByVal theFile As String) As Boolean

'This procedure will Capture the Screen or the active window of your Computer and Save it as
' a .bmp file

' Input:
' theFile file Name with path, where you want the .bmp to be saved

'
' Output:
' True if successful
'

Dim lString As String

On Error goto Trap
'Check if the File Exist
If Dir(theFile) <> "" Then Exit Function

'To get the Entire Screen
Call keybd_event(vbKeySnapshot, 1, 0, 0)

'To get the Active Window
'Call keybd_event(vbKeySnapshot, 0, 0, 0)

SavePicture Clipboard.GetData(vbCFBitmap), theFile

fSaveGuiToFile = True
Exit Function

Trap:
'Error handling
MsgBox "Error Occured in fSaveGuiToFile. Error #: " & Err.Number & ", " & Err.Description

End Function
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo recortar pantalla

Publicado por Ing. Francisco García (3 intervenciones) el 05/05/2001 01:34:02
Hola, amigo Benjo:

Gracias por tu ayuda, pero en realidad ya yo he capturado pantallas completas; sin embargo, mi pedido de auxilio es para saber cómo puedo recortar solo au área determinada de la pantalla; no la pantalla completa, que es lo que amablemente me respondes. Lo que quiero decir es que necesito saber cómo recorto, digamos, un área de 200x100 pixels, por ejemplo.

Gracias y espero de nuevo por tu ayuda.

Francisco

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo recortar pantalla

Publicado por Mike79 (97 intervenciones) el 15/05/2001 10:32:44
Con el BitBlit

Declare Function BitBlt Lib "gdi32" Alias "BitBlt" (ByVal hDestDC As Long, ByVal x As Long, ByVal y As Long, ByVal nWidth As Long, ByVal nHeight As Long, ByVal hSrcDC As Long, ByVal xSrc As Long, ByVal ySrc As Long, ByVal dwRop As Long) As Long

Existen numerosos ejemplos en la Red de como usar esta api de windows, y en los ejemplos que incluye VBasic (desde la version 3.0) viene un ejemplo llamado "callDll"
Ahi explica como cortar y pegar una imagen.

Saludos!!
-
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar