Visual Basic - Limitaciones DAO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Limitaciones DAO

Publicado por armando (4 intervenciones) el 14/04/2005 00:49:20
Que Tal Compañeros necesito su opinion con respecto a un sistema que esta construido en Visual Basic con Conexiones DAO y una base de Datos de Access de 70 MB (tomando en cuenta que crece al mes como 5 MB).
El Problema es este que se me cuelga el sistema mucho(a veces no graba y no me muestra registros existentes), tomando en cuenta que es Cliente Servidor y son como 50 PC accediendo al Sistema

No se si deba cambiarlo a ADO o talvez migrar a SQL Server o Sybase
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Limitaciones DAO

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 14/04/2005 07:29:40
Bueno, como tú mismo cuentas, tienes un problema grave.

En cuanto a ADO, pues es mucho mejor, y de preferencia en forma de código, es más complicada su programación, pero más manejable la información.

En cuanto al motor de datos a utilizar, usa el que mejor quede, si conoces de SQL Server bien, o si es de Sybase mejor, eso ya es de evaluar.

Un punto importante por lo de utilizar ADO por código es para usar una aplicación transaccional, o sea, realizar una conexión cuando se requiere y cerrarla cuando no es necesario. Con este modelo se han realizado pruebas con Access y los resultados han sido satisfactorios con un total de 10 veces más conexiones que las que nos cuentas, ya que Access no soporta bien más de 20 conexiones concurrentes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Usa ADO en VB y SQL Server 200o como BD

Publicado por Antonio Vazquez Morales (36 intervenciones) el 14/04/2005 18:49:07
Te recomiendo que uses ADO. ADO es la nueva teconolgia que se ha implementado en visual Basic 6.0 ya desde hace varios años. DAO Ha pasado de moda. SQL Server 2000 es la base de datos por exelencia de MSoft. Hay mucha documentacion al respencto. si no has usado ADO, te recomiendo el libro: Programacion Avanzada con ADO, de Mc Graw Hill.

Si deseas te puedo enviar un pequeño ejemplo en visual Basic de como trabajo con esta tecnología

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Limitaciones DAO

Publicado por armando (4 intervenciones) el 15/04/2005 00:08:25
Muchas Gracias por sus respuestas las Tomaré muy en cuenta.
Antonio te Agradeceria mucho si me pudierás enviar un pequeño ejemplo con ADO.

Muchas Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Limitaciones DAO

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 15/04/2005 16:24:00
Mejor en vez de tener un pequeño ejemplo, podría recomendarte un sitio donde hay bastantes ejemplos de todos tipo.

http://www.planet-source-code.com, existen ejemplos de todo tipo, es muy bueno, es un sitio que me gusta frecuentar por el monton de opciones que hay para aplicar en los sistemas que trabajo.

Los detalles del sitio es que está en inglés, y tienes que registrarte, lo bueno es que no cobran por registrarte, es solo una formalidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar