Visual Basic - Urgente!! ADO y Data Grid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Urgente!! ADO y Data Grid

Publicado por Luciano (7 intervenciones) el 03/06/2005 14:21:31
Hola amigos!!

Gracias por leer esta consulta. Bueno en realidad estoy comenzando en esto de ADO y no se por donde empezar, es urgente que aprenda a manejar este tipo de conexión. Se que existen diversas formas de conectarse a una base de datos tipo Access a traves de ADO. Una de ellas es a través de código puro y la otra es a través del Contro ADO. Sin embargo no tengo ejemplos completos que me indiquen como comenzar y concluir con una cosa, por ello tengo las ideas un poco revueltas.
Necesito conectarme a una base de datos access a través de VB 6 y generar busquedas en un Data Grid (agregar, modificar, eliminar etc.)
Si alguien de ustedes con experiencia en el tema me puede sugerir que es mejor y como comezar lo agradecería mucho.

De antemano agradeciendo,

Luciano.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Urgente!! ADO y Data Grid

Publicado por SetFocus (183 intervenciones) el 04/06/2005 05:41:37
Hola! Para mi la mejor manera de manejar datos es hacerlo mediante codigo, tenes mas control sobre lo que esta pasando. Te paso un ejemplo de como abrir una tabla de una base de datos access y enlazarla con un datagrid.
Supongamos que tenes una base de datos que se llama "Prueba.mdb" y que se encuentra en "C:\Sistema\", ademas esta base tiene una tabla que se llama "Productos". El codigo para accederla seria:

Dim mvarConexion As ADODB.Connection
Dim rsDatos As ADODB.Recordset

'Abro la conexion
Set mvarConexion = New ADODB.Connection
With mvarConexion
.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
"Data Source=C:\Sistema\Prueba.mdb"
.CursorLocation = adUseClient
.Open
End With

' Obtengo todos los registros de la tabla Productos
Set rsDatos = New ADODB.Recordset
rsDatos.Open "SELECT * FROM Productos", mvarConexion, adOpenDynamic, adLockOptimistic
If rsDatos.BOF and rsDatos.EOF then
' No encontro ningun registro.
Else
'La tabla si tiene registro, entonces
'Enlazo el datagrid con los datos obtenidos
Set DataGrid1.DataSource = rsDatos
End If

Ahora tenes en el datagrid los datos de la tabla Productos disponibles para borrarlos, modificarlos o agregar uno nuevo. Esto siempre y cuando las propiedades del datagrid AllowAddNew, AllowDelete y AllowUpdate esten con valor True. Esto lo podes setear desde la ventana de propiedades o desde codigo por ejemplo asi:

DataGrid1.AllowAddNew = True

Bueno, hay mucho por hacer, pero esto es un comienzo, pensa que mostrar las tecnicas de como manejar datos(agregar, modificar,borrar y buscar) puede ocupar varios capitulos de un libro.... =) En fin, espro que te sirva de algo esto. Saludos y a probar, equivocarte, probar, equivocarte y probar... que es la mejor forma de aprender.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente!! ADO y Data Grid

Publicado por Luciano (7 intervenciones) el 04/06/2005 21:18:47
Gracias SetFocus. Eres de gran ayuda en este puntapié inicial. Espero poder contar con personas como tú en las dudas que afloren ante mi practica más adelante.

Solo me queda darte muchas gracias....

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente!! ADO y Data Grid

Publicado por Luciano (7 intervenciones) el 04/06/2005 21:41:01
Hola SetFocus:

Gracias por el dato todo a funcionado de maravilla. Sin embargo quería saber si me puedes ayudar a realizar una busqueda. Tengo un campo en una tabla de la BD llamada ENVIADA dentro de esta tabla tengo un campo llamado DESTINATARIO. Sobre este campo necesito generar las busquedas. Esto quiero que funcione con un TEXT. Osea cuando ingrese una letra que conforme la palabra a buscar en el text, (no importando si la estoy ingresando con mayusculas o minusculas) la Data Grid me comience a mostrar las palabras coincidentes en el registro.

Agradeciendo sinceramente tu aporte Luciano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar