Visual Basic - Bloquear columna Datagrid para verla siempre

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Bloquear columna Datagrid para verla siempre

Publicado por raquel (40 intervenciones) el 07/06/2005 10:30:32
Hola a todos y gracias por adelantado,

Alguien sabria como bloquear la columna de un datagrid para verla siempre. Es decir si en el datagrid tengo 20 campos, es claro que aunque los cargue todos en el datagrid no los puedo ver siempre.
Por ejemplo si la tabla es de clientes, me gustaria ver siempre el nombre y el dni.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Bloquear columna Datagrid para verla siempre

Publicado por SuNcO (599 intervenciones) el 07/06/2005 19:31:09
No se entiende. Dices que quieres bloquear, pero despues dices que solo quieres mostrar ciertos campos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bloquear columna Datagrid para verla siempre

Publicado por raquel (40 intervenciones) el 08/06/2005 11:02:06
Igual me exprese mal.
Os comento

En el datagrid muestro muchos campos de la Base de datos.
¿Que ocurre? que todos no se pueden visualizar directamente en el Datagrid, tienes que utilizar la barra de scroll horizontal para verlos.
Entonces de lo que se trata es de bloquear la columna Nombre del cliente para verla siempre en el datagrid y asi no perder la referencia del cliente con el que estas trabajando .

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Bloquear columna Datagrid para verla siempre

Publicado por SuNcO (599 intervenciones) el 08/06/2005 19:37:03
Pues eso que pides no se puede hacer, ya que si mueves la scroll logicamente ya no se va a ver. Lo unico que se me ocurre es que al dar click en algun registro, el campo Nombre se ponga en un Label para como dices, estarlo viendo

Otra cosa pues podria ser no mostrar todos los Campos, solo los que se requieran o elementales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bloquear columna Datagrid para verla siempre

Publicado por raquel (40 intervenciones) el 10/06/2005 09:18:19
Gracias por la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bloquear columna Datagrid para verla siempre

Publicado por Julio Aguilar (69 intervenciones) el 14/06/2005 00:53:18
Por alli una vez en un foro ya tambien respondi "No se puede" y me cayo una buena, en la programacion esa frase esta prohibida, mira de haber han de haber varias, una de ellas es usando un control de terceros llamado VSFlexGrid de preferencia la version 8.0, si la instalas completa trae varios ejemplo y uno de ellos es ciertamente el que queres.

el ejemplo se llama: Spread

esa grid anda por alli con la mula la podes encontrar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Bloquear columna Datagrid para verla siempre

Publicado por SuNcO (599 intervenciones) el 14/06/2005 22:08:49
El tema en cuestion es distinto, la persona pide que den click en un scroll y este no se mueva

Otra cosa es que la persona no sepa ordenar los datos para asi poner los datos que ocupa al inicio o donde siempre esten visibles

Ovbiamente con api's es facil hacer que un scroll no avance al dar click o con algun control que tu mismo hagas/bajes/etc.. pero con el Datagrid no se puede

Eso que mencionas de "no se puede" estas mal, en este caso estamos hablando de Visual Basic y hay cosas que NO se pueden. Que con otro lenguaje de programacion si se pueda, es diferente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bloquear columna Datagrid para verla siempre

Publicado por Julio Aguilar (69 intervenciones) el 15/06/2005 15:10:15
Por eso te digo, si es posible exactamete asi como ella lo pide, una columna siempre visible, que al darle scroll siempre se vea esa columna.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de RAUL
Val: 2
Ha aumentado su posición en 97 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Bloquear columna Datagrid para verla siempre

Publicado por RAUL (443 intervenciones) el 20/06/2005 04:30:12
bueno como decis en Data Grid no se puede hacer ese tipo de fijaciones que emulen una hoja excel, hay otras grid como ya se menciono que tienen una mejor presentación, lo que si podrias hacer en Data Grid es que a medida que te trasladas a la derecha vayas ocultando las filas que no deseas ver dandoles un ancho de cero (.weight=0) y asi simules un efecto similar peero no igual. de la misma forma el procedimiento debe permitir el proceso inverso.
un buen reto, para los programadores que estan limitados a los contorles que trae el visual studio por default, en sus manos esta mejorarlos.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bloquear columna Datagrid para verla siempre

Publicado por ivan ramírez (463 intervenciones) el 22/06/2005 21:47:51
No es tanto decir "no se puede", en VBasic hay cosas que no se pueden hacer o que el control no tiene tales funciones, pero para eso tenemos que usar un poco nuestro ingenio para simular lo que nosotros quiéramos.

Hace tiempo yo también me enfrenté a ese problema, en un datagrid de N columnas, tenía que mantener fijas las 3 primeras y las 3 últimas columnas, no pude usar el msflexgrid ni otros que mencionan, así que puse 3 datagrid's, al primero le puse los 3 primeros campos, al del medio, los campos de "trabajo" o de "detalle" (los cuales no eran un número fijo), al tercero las columnas de totales, me las ingenié para que cuando se hiciera scroll para abajo/arriba en el datagrid de enmedio, se movieran los datagrid's fijos, tal vez no es la mejor solución pero fué como se me ocurrió y cómo me ha estado funcionando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar