Visual Basic - Ayyyuuuddaaa

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayyyuuuddaaa

Publicado por Jorge Diaz (8 intervenciones) el 13/06/2005 14:06:55
Hola espero puedan darme una orientacion, necesito hacer un proyecto universitario controlando un circuito por computadora, debo hacer un circuito y la app en visual basic q se debe dar cuenta si una puerta esta abierta o cerrada, al igual de llevar el tiempo cuando esta cerrada y enviar una alerta sonora o iluminada. por favor alguien me de una orientacion de como hacerlo y como leer un puerto, no c cual podria usar el serial o el paralelo, todavia tengo un mes, es para finalizar mi semestre lo de la aplicacion no es el problema sino como debe ser el circuito y la interfaz, el circuito tendra varios switch y el programa debe saber cual esta abierto cual cerrado medir tiempo de abierto o cerrado y mandar alerta sonora... gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayyyuuuddaaa

Publicado por Gustavo Rivas (43 intervenciones) el 14/06/2005 00:22:50
Hola, es algo complejo lo que pides, necesitas un microprocesador, el que yo uso es el atmel 89c51, para usar el puerto serial, necesitas un MAX232, cuatro capacitores de 1 microfaradio, un crystal para el micro, 2 capacitores de 30 picofaradios.

y hacer el programa en el micro
Puedes usar el Proview, asi programas en C en vez de ensamblador y es mas facil manejar los puertos del micro, ya tienen las direcciones dadas por variables.
Consigue el proview y despues te digo como hacerle

tambien puedes usar compuertas logicas y las conectas al puerto paralelo (normalmente el puerto paralelo es el DB25, donde conectas 25 pines y el serial el DB9(macho) que son de 9 pines), lo malo es que no se usar el puerto paralelo muy bien, necesitas mandar llamar la direccion que normalmente es 378 o 37F, la verdad no te podria ayudar mucho en el paralelo

Primero decide que puerto usdar y despues me dices
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar